Familias del centro y el grupo municipal Ganar Alcorcón han denunciado la segregación por sexos del Colegio Juan Pablo II, financiado por fondos públicos. La Consejería de Educación investigará los hechos tras la Semana Santa.

ALCORCÓN/ 11 ABRIL 2017/ El Colegio concertado Juan Pablo II realiza actividades extraescolares diferenciadas según sexos. Las niñas van dos veces a la semana a Taller de Ganchillo, una actividad que está impartida por dos voluntarias y además es de pago (8 euros). En cuanto a las excursiones los niños se van de excursión al Estadio Santiago Bernabeu y las niñas a un comedor social.

En el blog del colegio se puede ver las actividades que realizan las alumnas, como patucos de bebé. Imagen: Blog del colegio Juan Pablo II

Esta segregación por sexos ha sido denunciada por familias y por el grupo municipal Ganar Alcorcón, cuyo portavoz Jesús Santos, ha declarado que es algo “aberrante, y no pueden recibir fondos públicos con estas actividades”.

La Consejería de Educación ya ha anunciado que mandará de nuevo una inspección al centro para conocer estas prácticas y si lo hacen saber por qué no ha comunicado la actividad, recordando que este centro ya ha sido sancionado por sus comentarios homófobos y se ha pedido la dimisión del director en varias ocasiones.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Aberrante, deleznable ¿Quién es el miserable director de este centro? patético

  2. A ver, la actividad se ofrece a todos y todas, pero solo la cogen chicas. Tampoco es para tanto. Las chicas allí también juegan a fútbol, que lo he visto yo

  3. La noticia es falsa.
    Existe la actividad de ganchillo que es voluntaria y fuera de horario para niños y/o niñas.
    Y hay actividades de asistencia y ayuda en comedores sociales y residencias y otros centros. Donde también van niños y niñas a colaborar y aprender a ayudar a los demás.
    La actividad que no existe es la del Bernabéu.
    Así que de discriminación nada, y de mentiras, muchas.

    1. Buenas tardes. La denuncia la han puesto familiares del propio centro de la cual, además, se ha hecho eco el grupo municipal Ganar Alcorcón. Nuestra labor, como medio informativo ha sido la de informar sobre la denuncia. Seguramente muchos aspectos podrían haber sido aclarados si el centro educativo hubiera atendido alguna de nuestras llamadas, cosa que no ha sido así. Un saludo

  4. Manipulado , falso y con mentiras, como no podía ser de otro modo.Dentro del taller de Educación para el Tiempo Libre hay muchas actividades: robótica, deportes, juegos de mesa y también el ya famoso ganchillo. Talleres ofrecidos a niños y niñas , por rangos de edad, a los los que se apuntan los chicos y chicas voluntariamente. Se apuntan sólo los que quieren.¿Qué tiene eso de malo? Es mentira que haya grupos de padres que se hayan quejado de eso…

  5. Basta ya de tanta mentira!. Como familia del colegio que soy les digo que esto es falso. La actividad de ganchillo ea voluntaria y se ofrece a todos los niños y niñas.
    Acudan a las fuentes realea antea de sacar una noticia.
    Ya esta bien! Siempre va a sacar algo nuevo para deteriorara la imagen de nuestro colegio por el simple hecho de ser católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.