Según el PP, Ganar Alcorcón “hace dejación de funciones al abandonar la presidencia de un órgano que tiene como función velar por la transparencia y legalidad de los procesos de licitación pública”

ALCORCÓN/ 5 OCTUBRE 2017/ El grupo municipal Ganar Alcorcón ha renunciado a la presidencia de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento por la posible adjudicación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a Arnáiz Arquitectos.

El portavoz del grupo municipal, Jesús Santos, ha presentado un escrito por el que la actual presidenta de la Mesa de Contratación y el presidente suplente renuncian a dicho cargo. Asimismo el propio grupo renuncia a seguir ostentando dicho cargo en la figura de cualquiera de sus concejales y concejalas.

Desde el grupo municipal explican que no pueden seguir al frente de este órgano técnico en materia de contratación pública sin posibilidad de posicionarse políticamente.  “La ordenación urbana de Alcorcón es una de las intervenciones políticas más importantes para un municipio; en esta se plasma el modelo de ciudad para los vecinos y vecinas; el problema que existe es el caramelo especulativo de la zona norte de Alcorcón y a la vista de lo sucedido en la mesa de contratación hay serias dudas sobre la limpieza de este proceso”, ha declarado Santos.

Sin embargo, desde el PP han asegurado que la presidenta de la Mesa de Contratación y concejala de Ganar Alcorcón, Rosana Zarapuz, ha presentado su dimisión como presidenta de la Mesa de Contratación, “tras proponer, la misma Mesa que ella ha presidido, la adjudicación del contrato para los trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para la revisión del PGOU”.

Dejación de Funciones

El PP quiere que la concejala de Ganar Alcorcón explique por qué “ha propuesto la adjudicación a la sociedad Arnaiz Arquitectos si, según su grupo municipal, dicha empresa no es adecuada para ejecutar los trabajos objeto del contrato”.

También por qué ha presentado su dimisión, cuando a lo largo del proceso de licitación, en las sucesivas Mesas en las que ha participado como presidenta de la Mesa de Contratación, “no ha manifestado alegación alguna en contra de la idoneidad de Arnaiz Arquitectos”.

“Ganar Alcorcón pretende con este gesto tapar la responsabilidad de esta propuesta de adjudicación y achacarla al Grupo Municipal Popular, que ni siquiera ha formado parte de la Mesa de Contratación ni de la selección de las ofertas”, han destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.