ESMASA paga a sus proveedores en 38 días y reduce su deuda con este colectivo a 89.000 euros

Según los datos del último trimestre el ratio de solvencia es el adecuado

ALCORCÓN/ 21 OCTUBRE 2014/ La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha rebajado a 38 días el periodo de espera para pagar a sus proveedores, según los datos correspondientes al último trimestre de este año y que contrastan con el periodo de mil días que, según el Gobierno local del PP, se tardaba en 2011 en afrontar estas responsabilidades.

De hecho, la gestión ha permitido reducir la deuda total con proveedores a 89.109 euros, merced a la operación que permitió cargar a la financiación estatal (al Real Decreto 4/2012) unos 6,2 millones de euros de deuda, según fuentes municipales.

Las mismas fuentes han apuntado a la solvencia de la empresa y, en este sentido, han precisado que, actualmente, el ratio de solvencia (activo corriente/pasivo corriente) es de 1,83. Esta puntuación es bastante positiva, ya que para considerar solvente a una compañía este ratio debe oscilar entre el 1 y el 2.

Desde el Ejecutivo local se ha recordado que, en 2011, la deuda en la empresa pública alcanzaba los 12 millones de euros y que su ratio de solvencia apenas alcanzaba el 0,62.

Además, el Gobierno local ha defendido que su gestión ha logrado sacar a la empresa del proceso de disolución en que se encontraba inmersa.

En 2011, ESMASA contaba con un patrimonio neto de 5,8 millones de euros frente a un capital social de 14 millones, mientras que ahora el patrimonio neto se sitúa en 12 millones, cifra muy próxima a los 14 millones del capital social, como estipula la normativa vigente.

Nuevos camiones

Por otro lado, ESMASA ha renovado ya su flota de camiones con 15 nuevos vehículos, en un contrato que asciende a 3,5 millones de euros. 

Este contrato incluye la adquisición de cuatro camiones convencionales de 3.500 kilos con volquete y caja abierta, así como con siete camiones recolectores compactadores de carga trasera y superior con grúa sobre el techo.

Además, incluye dos camiones recolectores compactadores de carga trasera y dos barredoras autopropulsadas de aspiración de gran tamaño.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.