En la madrugada de este viernes se ha actuado en la calle Valladolid, en la calle Cantarranas con Avenida de Leganés y en la Plaza del Sol

ALCORCÓN/ 10 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), está llevando a cabo un plan de choque para reparar y limpiar las islas ecológicas deterioradas de la ciudad para evitar el riesgo de proliferación de nuevas plagas de ratas, como la denunciada en calle Cisneros.

Una vez que los servicios de limpieza acometieron en la madrugada de este jueves una actuación urgente para acabar de forma inmediata con la plaga de roedores que había alertado a los vecinos de la calle Cisneros, en la zona centro del municipio, desde el Esmasa han extendido este procedimiento de limpieza a otras islas ecológicas.

En concreto, en la madrugada de este viernes se ha actuado en la calle Valladolid, en la calle Cantarranas con Avenida de Leganés y en la Plaza del Sol, donde había islas ecológicas muy deterioradas, lo que provoca la acumulación de restos de basura en el interior de los fosos, según ha señalado Esmasa a través de sus redes sociales.

El objetivo de este despliegue es evitar el riesgo de que en otras zonas de la localidad proliferen las plagas de estos roedores, que ha creado una importante alarma en la localidad, aunque desde la compañía son conscientes de que “todavía queda mucho por hacer, ya que el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural”.

Las islas ecologicas de la calle Cisneros selladas este jueves

Solución interna

El edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Podemos), ha explicado que, de momento, se está aplicando una solución urgente que ha llegado por parte de los propios trabajadores de la empresa “tras haber contactado con diferentes empresas del sector que no daban soluciones inmediatas”.

Estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales con esfuerzo, escucha y capacidad de reacción“, ha insistido Santos, quien ha agradecido “la creatividad y la experiencia de los trabajadores” para llevar a cabo una solución que “ninguna empresa de desratización lo hizo”.

En este sentido, el presidente de Esmasa ha precisado que convocaron una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección, lo que ha permitido ponerla en marcha esta misma noche, destacando una vez más “el valor del trabajo de nuestra plantilla”.

Desde la empresa recalcan que, a pesar de haber encontrado una solución momentánea a este problema, todavía queda “un enorme daño estructural causado a las islas ecológicas tras ocho años de abandono” y que, por ello, ya “han contratado a una empresa para que limpie los fosos de las islas ecológicas”.

Mientras tanto, la propia empresa municipal ha impulsado este despliegue urgente para reparar, en la medida de lo posible, y llevar a cabo un procedimiento de limpieza y desratización en las islas ecológicas de la ciudad más deterioradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.