La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón implantará de forma progresiva el servicio de recogida de residuos en el turno de noche

ALCORCÓN/ 17 FEBRERO 2017/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado este viernes dos nuevas barredoras de hojas que son de alto rendimiento y cuentan con una gran capacidad de absorción que permite la eliminación de residuos de mayor tamaño.

Con estas dos nuevas máquinas, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) mejorará la limpieza de las zonas que están más saturadas de hojas y otros restos, ya que con una sola pasada las barredoras absorben todas las hojas sin tener que proceder a su vaciado, lo que incrementa sustancialmente la eficacia del servicio de limpieza viaria, ya que tienen una capacidad de carga de 5.000 litros.

Así lo ha destacado el regidor durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, quién señaló que con estas nuevas máquinas “los vecinos de Alcorcón verán como la limpieza en sus calles se mejora cada día”.

Del mismo modo, y como complemento especial del sistema de barrido mixto, ESMASA ha adquirido también dos nuevas sopladoras eléctricas, y que a diferencia de las convencionales reducen en un 80% el ruido y la contaminación. También los operarios de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón cuentan con otra nueva sopladora denominada “de mano”, que por su reducido tamaño se lleva junto con el resto de utillaje habitual en el carro convencional del barrendero.

Con esta nueva máquina se mejorará también la limpieza diaria de las aceras. A lo largo del año, ESMASA irá implantando este tipo de sopladoras en todas las zonas del municipio.

Pérez también informó que, próximamente, la ciudad contará con 601 nuevos contenedores, que serán repartidos por la ciudad para la recogida de basura orgánica, envases, cartón y papel.

Por último, el regidor destacó que se vuelve a poner en marcha la recogida de residuos orgánicos durante los fines de semana con dos rutas, por lo que se incrementará la calidad del servicio los días festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.