La alcaldesa ha explicado que la valoración de daños es “todavía muy complicada hacerla”, pero que lo están estudiando

ALCORCÓN/ 13 ENERO 2021/ La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que se estudie la posibilidad de que Alcorcón sea declarada zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena.

El temporal Filomena ha asolado nuestra ciudad, dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias, empresas, autónomos”, ha señalado en una nota.

Publicidad

Además, insisten en que, a todo esto, hay que sumar “el deterioro del mobiliario urbano, vegetación, instalaciones municipales que afectará gravemente a las arcas municipales y a la economía y desarrollo de toda la Ciudad”.

Hemos pedido a la alcaldesa que pida al Gobierno de España la Declaración del conjunto del territorio del municipio de Alcorcón como zona catastrófica y que cuanto antes de traslado al Ministerio del Interior. Contamos con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Creemos que son importante p

Estado de la zona de Parque Lisboa/ Ayto. Alcorcón

En estudio

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este martes que están “estudiando” la posibilidad de solicitar la declaración de Zona Catastrófica, aunque primero tienen que ver si la ciudad “cumple las condiciones para hacer esa solicitud”, la cual se hará “de manera inmediata” si así lo requiere.

Publicidad
Publicidad

El problema que tenemos es que la valoración de daños es todavía muy complicada hacerla. El domingo empezaron a hacer las inspecciones por parte de los técnicos de Urbanismo. Llevamos dos días, son muchísimas las instalaciones de todo tipo que hay en el municipio”, ha explicado la regidora socialista.

Además, a esto se suma la complicación que supone que aún persista la nieve y hielo en la ciudad, a lo que tampoco ayuda la ola de frío. Los efectivos municipales han empezado las revisiones por los centros escolares.

Posteriormente iremos a las deportivas, tenemos que también ver los monumentos de la ciudad como son Los Castillos o la propia iglesia, entre otros”, ha indicado, recalcando que los costes “serán elevados” porque también ha habido importantes daños en el arbolado.

Publicidad

De Andrés ha asegurado que, según las primeras estimaciones, en torno a un 30% del arbolado dañado. “Esto es una barbaridad, es una gran desgracia medioambiental para el municipio de Alcorcón”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *