La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para solicitarle el balance de la actuación policial durante las Fiestas Patronales y el plan de seguridad que se estableció para evitar los altercados en las mismas.

Así lo ha reclamado Gómez después de que el PP solicitara hace unos días explicaciones sobre «los graves sucesos violentos acontecidos» durante las pasadas Fiestas Patronales, especialmente durante la madrugada del domingo 5 de septiembre, donde agentes de Policía Nacional tuvieron que cargar por unos altercados.

Publicidad

«Solicitamos la colaboración de la delegada de Gobierno para analizar qué es lo que ha fallado en el plan de seguridad, en el caso de que exista, ya que no hemos tenido acceso a él, y mejorar y hacer propuestas para las próximas Fiestas Patronales», ha insistido Gómez en un comunicado.

La delegada del Gobierno ya mostró su apoyo a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), y a los cuerpos policiales que se vieron obligados a cargar el domingo 5 de septiembre en las Fiestas Patronales contra unos 200 jóvenes que estaban provocando altercados, asegurando que fue un hecho «puntual».

Policía Municipal Alcorcón

Un hecho «puntual»

«Los agentes están velando por la seguridad con un criterio, que es la prevención, su presencia, la disuasión de cualquier tipo de incivismo que se pueda producir«, insistió la delegada de Gobierno en defensa de la actuación policial que se produjo durante la citada madrugada.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.00 horas, cuando una ambulancia acudió a la zona de la Avenida de las Retamas, cerca del Recinto Ferial, para atender a una persona por un coma etílico y varios jóvenes comenzaron a lanzar objetos y piedras contra la ambulancia.

Además de tirar piedras, el grupo de jóvenes empezó a volcar contenedores y cubos de basura en los alrededores, por lo que los agentes de la UPR de la Policía Nacional tuvieron que cargar, llegando a emplear diverso material antidisturbios, como pelotas de goma, para disolver a la muchedumbre.

La delegada de Gobierno reiteró que lo que hubo en Alcorcón fue únicamente una intervención policial a requerimiento de la propia ambulancia, a la que le estaban tirando piedras, pero que «no hubo absolutamente nada más» y que la actuación policial «no duró ni siquiera 10 minutos».

Publicidad

Aún así, el PP ha vuelto a solicitar, esta vez en una carta a la delegada del Gobierno, el balance policial de las Fiestas Patronales, además de requerir al Ayuntamiento los partes de intervención de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil para analizar el fallo en la gestión de la seguridad de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.