El edil de Seguridad ya aseguró que entre 2019 y 2021 se había producido «un importante descenso de los delitos» en la ciudad

ALCORCÓN/ 1 JUNIO 2021/ El PP de Alcorcón ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para trasladarle «la preocupación de los vecinos» ante la «inseguridad» y el incremento de casos delictivos en la localidad y exigirle que la adscripción de nuevos efectivos policiales a la ciudad.

En la misiva, la portavoz del PP, Ana Gómez, insiste en que en los últimos meses, Alcorcón «ha sido protagonista de un incremento de los robos en domicilios, trasteros y cajeros y de los robos con violencia en locales de hostelería», además de «peleas violentas entre bandas latinas».

En este sentido, ha recordado como el 21 de abril pasado un chico de 19 años resultó herido de gravedad en la Avenida de Portugal tras ser apuñalado tras una pelea entre bandas latinas rivales, que ya se enfrentaron a machetazos hace unas semanas en otro parque de la localidad.

También ha hecho hincapié en las peleas continuas por tráfico de drogas y el reciente hallazgo de cadáver calcinado, que fue encontrado a principios de abril debajo de un puente en Alcorcón Central, cerca de las vías del tren, y que podría pertenecer a un indigente que merodeaba por la zona.

«En Alcorcón llevamos viviendo episodios violentos desde hace muchos meses y es por ello que en aras de crear un clima de seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos solicitamos a la delegada de Gobierno más policías en nuestras calles ante el abandono del Gobierno municipal«, ha añadido Gómez.

Para ello, la portavoz del PP solicita en su carta a la representante del Gobierno de Pedro Sánchez «la adscripción de nuevos efectivos policiales a Alcorcón», ya que «su cometido es la de prevenir los delitos, alteraciones y faltas, que garanticen la convivencia y calidad de vida entre los ciudadanos».

Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón

Niegan la inseguridad

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, ya desmintieron durante el Pleno municipal de abril que se estuviera produciendo un incremento preocupante de delitos en la localidad, ya que, al contrario, los datos de criminalidad entre 2019 y 2021 apuntaban a «un importante descenso de los delitos».

«A pesar de las declaraciones apocalípticas de algunos grupos de la oposición, que pretenden sacar rédito político a toda costa, Alcorcón es una ciudad segura«, recalcó el concejal de Seguridad, Daniel Rubio (PSOE), durante el Pleno municipal, donde hizo un repaso de los últimos datos en materia de seguridad.

Rubio avanzó que los datos e informes aportados por la propia Policía Nacional avalan que «la comparativa entre el mismo periodo de 2019 y 2021 demuestra se ha realizado un importante descenso de los delitos», por lo que quiso agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas del Estado y de la Policía Municipal.

«Si realizamos una comparativa entre enero y abril de 2019 y 2021 -no se ha realizado con respecto a 2020 ya que el año pasado existía un confinamiento-, se observa que, si en 2019 se produjeron 2.070 delitos, en el mismo periodo de este año, se han producido 1.814, es decir, se han reducido un 12,37%«, añadió.

Por último, resaltó que «en total, los delitos contra las personas han disminuido en este periodo un 30,50% con respecto a 2019; mientras que en los delitos menos graves se ha experimentado una reducción de un 15,54%, por ejemplo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.