La Asociación de Familias Numerosas de Alcorcón ha hecho llegar al PP “su preocupación” por el nuevo rumbo de la actual administración

ALCORCÓN/ 21 OCTUBRE 2019/ La portavoz de PP de Alcorcón, Ana Gómez, y el concejal Antonio Beteta han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Alcorcón, para mostrarles su apoyo ante la intención del Gobierno municipal de modificar las bonificaciones incluidas por el PP en años anteriores a este colectivo.

En el encuentro, según ha destacado el PP en un comunicado, las familias hicieron llegar al Grupo Popular “su preocupación” por el nuevo rumbo que ha tomado la actual administración, que ya ha anunciado un cambio sustancial en su tratamiento fiscal.

Publicidad

Desde el PP aseguran que “las familias numerosas se van a ver seriamente perjudicadas en lo que respecta a las bonificaciones de las que venían disfrutando en el Impuesto de Bienes Inmuebles”. Como ya denunciaron hace unas semanas, “la nueva regulación del IBI reduce la deducción según tramos de valor catastral de la vivienda, lo cual conduce a una reducción drástica y a la desaparición total de estas bonificaciones en determinados niveles”.

Desde el PP recuerdan que “los gobiernos del PP instauraron un sistema que permitía a las familias numerosas una bonificación del IBI del 80% para las de régimen general y del 90% para las especiales, el máximo que permite la Ley”. Además, “se aprobaron descuentos en tasas y precios aplicados en precios públicos como las actividades deportivas o culturales, que beneficiaban a estas familias”, recalcan.

Desde el PP aseguran que estas bonificaciones apuestan por la natalidad

Un modelo impositivo

La política llevada a cabo durante estos últimos años ha estado centrada en las familias y ha sido un modelo para muchos otros municipios, que han seguido nuestros pasos”, ha señalado Gómez, quien ha insistido en que “la política de familia debe estar por encima de las diferencias ideológicas”.

Publicidad

Los representantes de las familias numerosas esperan en cualquier caso al Proyecto de Presupuestos Municipales para confirmar que las ayudas se concreten en partidas de gasto concretas.

En este sentido, el Grupo Popular recordó que el recorte de estas bonificaciones supondrá, según al anteproyecto, un aumento de la recaudación de 171.527,76 euros, y que la alcaldesa se ha comprometido a que este dinero irá dedicada a las familias.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Estimado /a quiero saber si puedo beneficial a descuento en clubs de deporte porque tengo 4 hijos todos en deporte y los 4 lejustamucho y también son inteligentes en estudio menis el chico que está en media en nota pero el gasto de deporte me vas a cortar el cuello ayudame si hay sitio para solicitar estas ayuda en clubs de deportes los 4 nacido aquí en Madrid Un saludo

  2. Es una medida que conllevará a gestionar mal el dinero a costa de pagar las familias numerosas más Ibi e incremento de actividades deportivas y esa diferencia que será destinada a familias, nosotros no seremos en la gran mayoría los beneficiados puesto que nos sacrificamos en tener trabajo para poder ofrecer a nuestros niños una buena educación ,vivienda y status social con lo cual ,las ayudas nunca nos llegarán aunque tengamos 4 hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.