Publicidad

La alcaldesa responde que “cumplen con el número de cargos eventuales que les permite la ley”, algo que “no ocurría con el PP”

ALCORCÓN/ 16 DICIEMBRE 2020/ El PP de Alcorcón ha denunciado en un comunicado que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha contratado como coordinador de Alcaldía a un nuevo cargo de confianza que “no cuenta con experiencia en el ámbito municipal, de administración y gestión pública”.

El nuevo cargo de confianza, que tendrá un salario de casi de 3.500 euros mensuales, no tiene experiencia en el ámbito municipal, de administración y gestión pública y su única experiencia se circunscribe a la venta de inmuebles, un currículum inadecuado como asesor de Alcaldía”, insisten desde el PP.

Publicidad

La persona contratada como nuevo coordinador de Alcaldía es Guillermo Salgado Pita, quien, según el PP, “trabajó y fue mano derecha del actual coordinador de relaciones institucionales, Jesús Gamonal”, exconcejal de UPyD durante la legislatura 2011-2015 y que se sumó al PSOE cuando la formación magenta desapareció.

De Andrés y Gamonal, siendo concejales en la oposición, exigían a anteriores gobiernos la reducción de los cargos de confianza, y ellos hoy hacen lo contrario“, ha añadido la portavoz del PP, Ana Gómez, quien considera “inaceptable que en estos momentos se dedique a contratar a dedo a los amigos de sus amigos”.

Publicidad

Además, Gómez ha asegurado que esta nueva contratación, que se llevó a cabo en noviembre, “se ha ocultado a la Corporación”, ya que “la alcaldesa no dio cuenta de este decreto en el Pleno de noviembre, que no fueron puestos a disposición de los miembros de la Corporación”.

Publicidad
La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

“Cumplen la normativa”

Que me diga la señora Gómez que experiencia municipal tenía ella cuando fue contratada para cargo de confianza en este ayuntamiento“, ha respondido la alcaldesa ante estas acusaciones, insistiendo en que ellos “cumplen con el número de cargos eventuales que les permite la ley”, algo que “no ocurría con el PP”.

Además, la regidora socialista ha recordado que al inicio de esta legislatura el nuevo Gobierno municipal planteó la bajada de sueldos, ya “no solo a cargos de confianza, sino de todos los concejales e incluso de la alcaldesa”, pero que entonces “el PP votó en contra”.

El PP llegó a tener 9 directores generales. Nosotros no pasamos de 6, además de todos nuestros directores generales son funcionarios del grupo A de la administración, en el caso del PP no”, ha añadido De Andrés, quien también ha recordado que el anterior alcalde, David Pérez (PP), tenía como cargos de confianza dos conductores que costaban 500.000 euros al presupuesto durante una legislatura”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.