El PSOE lo niega y asegura que “tienen la obligación de informar a la ciudadanía de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local”

ALCORCÓN/ 22 MARZO 2021/ El PP de Alcorcón ha denunciado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ante la Junta Electoral de Zona, al entender que ha vulnerado la Ley Electoral por la publicación “electoralista” de “un balance donde se realizan alusiones y logros realizados por el Ayuntamiento de Alcorcón”.

Desde el PP insisten en un comunicado que el Ayuntamiento publicó la noticia en su web y en sus redes sociales sobre el balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma en la que la alcaldesa “se explayaba explicando toda una serie de medidas adoptadas en el último año”.

Publicidad

“A todas luces se trataba de un balance creado ‘ad hoc’, que ya no era noticia, en un momento preelectoral para dar publicidad al partido político que representa (PSOE) y al partido político con quién gobierna (Unidas Podemos), en un momento en el que cualquier campaña, acto o manifestación en el que se aluda a logros obtenidos por el ayuntamiento está totalmente prohibido”, añaden.

En este sentido, desde el PP insisten en es una “clara contravención del artículo 50.2 y de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, de la LOREG“, que dice que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos”.

Publicidad

La alcaldesa ha infringido la ley electoral y ha utilizado la institución para intentar conseguir ventajas para su partido político en las próximas elecciones del 4 de mayo“, ha añadido la portavoz del PP, Ana Gómez, quien ha solicitado a De Andrés que retire “de forma inmediata” esa información de la página web.

Publicidad
La alcaldesa junto al portavoz del PSOE, Daniel Rubio

El PSOE niega electoralismo

Por su parte, desde el PSOE han avanzado en otro comunicado que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones ante las denuncias presentadas por el PP ante la Junta Electoral, ya que “todas las administraciones e instituciones públicas han realizado un balance tras cumplirse un año de la declaración del estado de alarma“.

En este caso informábamos de un acuerdo y una dación de cuenta tratada en la Junta de Gobierno Local, tal y como realizamos, semana tras semana, en aras a la transparencia en la gestión”, ha señalado el portavoz del PSOE, Daniel Rubio, quien insiste en que el Ayuntamiento “tiene la obligación de informar a la ciudadanía de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local”.

Rubio ha mostrado su sorpresa “por la obsesión del PP por acallar todo tipo de información a la ciudadanía”, si bien “no parece muy comedido en realizar todo lo contrario, desinformar, en redes sociales: ha dedicado sus esfuerzos en denostar los servicios municipales y las medidas en prevención de la covid-19”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *