“No es necesario que en el Centro Unificado de Seguridad quiten la bandera que nos representa a todos los vecinos”, dice el PP

ALCORCÓN/ 1 JULIO 2019/ El PP de Alcorcón ha criticado que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, haya sustituido la bandera del municipio por la del Orgullo LGTBI en el Centro Unificado de Seguridad y la de la Comunidad de Madrid en la Empresa municipal de limpieza (Esmasa).

Desde el PP se han mostrado “extrañados” de que la primera medida que ha llevado a cabo el nuevo gobierno de Natalia de Andrés y Jesús Santos haya sido que “quiten la bandera de todos por la que representa a un colectivo”.

Publicidad

No es necesario que en el Centro Unificado de Seguridad quiten la bandera que nos representa a todos los vecinos de Alcorcón para poner la bandera que sólo representa a unos cuantos cuando hay otros sitios donde ponerla”, ha lamentado la portavoz del PP, Ana Gómez, a través de las redes sociales.

Tampoco es de recibo que en la empresa pública Esmasa se quite la bandera de la Comunidad de Madrid para poner la del Orgullo. No es necesario todo esto para defender los derechos de este colectivo al que respeto, pero lo que más me preocupa es que eliminando la bandera nos eliminan a todos”, ha añadido.

La bandera LGTBI vuelve a ondear en el balcón del Ayuntamiento

La badera LGTBI regresa al balcón

La bandera LGTBI luce en el Ayuntamiento de Alcorcón y otros edificios municipales como el Centro Unificado de Seguridad, el Centro Joven, la empresa municipal ESMASA y el polideportivo Los Cantos desde el pasado 27 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Publicidad

El nuevo Gobierno de Alcorcón ya anunció la pasada semana que la bandera LGTBI “volvería a ondear en el sitio que corresponde”, tras dos años consecutivos en los que estuvo colocada a la entrada del Consistorio por “las reticencias” del anterior alcalde, David Pérez (PP).

Volvemos a recuperar la normalidad institucional porque no puede ser que haya pasado lo que ha pasado en la ciudad durante estos ocho años donde se ha tratado de ningunear y esconder”, ha señalado De Andrés, quien ha recordado que en los últimos años el exalcalde trató de “invisibilizar la bandera arrinconándola en el hall”.

Raquel Rodríguez, concejala de LGTBI, ha asegurado que “es vital que, desde las instituciones más cercanas a la ciudadanía, como es el Ayuntamiento de Alcorcón, se fomente la igualdad y respeto a las libertades en fechas tan relevantes como ésta con el fin de reivindicar el avance y la consolidación de derechos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.