El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha criticado que el Ayuntamiento «no ha logrado completar» las cinco plazas para la Policía Municipal que convocó mediante el sistema de movilidad sin ascenso, que permite atraer a agentes de otras localidades.
Desde el PP aseguran en un comunicado que, después de cerrarse el plazo de solicitud y de realizar los reconocimientos médicos correspondientes, el 20 de febrero se nombraron a cinco policías de movilidad sin ascenso, de los cuales, tres han renunciado finalmente al puesto.
«El 3 de marzo una de las aspirantes renunció a su plaza, y 15 días más tarde, otros tres agentes de los seleccionados también presentaron su renuncia«, añaden desde la formación ‘popular’, que apuntan a «las condiciones laborales» como el motivo detrás de estas renuncias.
«Estos acontecimientos ponen de manifiesto la insatisfacción y preocupación de los agentes con respecto a su entorno laboral, y la inseguridad que vive el municipio, donde la criminalidad ha crecido un 13,6 % desde que los socialista entraron en el gobierno en 2019″, ha añadido Terol.

23 de 26 plazas cubiertas
Fuentes municipales han señalado a Noticias para municipios que, de las 26 plazas que se convocaron para la plantilla de Policía Municipal -21 de turno libre y 5 de movilidad- «el 100% de turno libre» han sido completadas, mientras que en las de movilidad «3 de los 5 seleccionados han decidido prestar sus servicios en otros ayuntamientos».
Estas fuentes insisten en que a las 5 plazas de movilidad pueden optar también policías de otros ayuntamientos que se presentan para lograr una plaza en el Ayuntamiento de Alcorcón, pero que «en ocasiones, algunos de los policías que optan, como consecuencia de presentarse a varias convocatorias en diversos consistorios, logran varias plazas».
«Del total de 26 agentes seleccionados, se han incorporado 23, por lo que el porcentaje es considerable. Lo sorprendente que resulta que la crítica provenga del PP, un partido que convocó cero plazas de policía durante los ocho años en los que gobernaron en Alcorcón», han añadido.
El 3 de mayo pasado, la Policía Municipal de Alcorcón incorporó oficialmente a su plantilla a los 21 nuevos agentes locales que entraron por el turno libre, una vez que estos han completaron una formación de 5 meses en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).