Publicidad

El Plan Vive contará con más de 15.000 viviendas de alquiler entre las cuales están proyectadas la construcción de 900 en Alcorcón

ALCORCÓN/ 20 ENERO 2021/ El PP de Alcorcón ha celebrado que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Vivienda y Administración Local haya puesto en marcha la licitación de numerosas parcelas en la región para la construcción de vivienda en alquiler para jóvenes, familias y colectivos vulnerables.

El Plan Vive contará con más de 15.000 viviendas de alquiler entre las cuales están proyectadas la construcción de 900 en Alcorcón, según ha destacado la  portavoz del Partido Popular de Alcorcon, Ana Gómez.

Publicidad

Desde el PP celebramos este paso tan importante para la construcción de 900 viviendas de alquiler social en nuestro municipio para jóvenes, familia numerosas y para colectivos vulnerables que no encuentran respuestas ni iniciativas de vivienda en el municipio de Alcorcón”, ha añadido Gómez.

En concreto, en una primera fase del Plan Vive han sido incluidas varias parcelas de Alcorcón, en el lote 2 y 3, las cuales se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Publicidad
Nuevos accesos al desarrollo de Retamar de la Huerta

Retamar de la Huerta

“La puesta en marcha de este plan responde a la demanda de vivienda de los jóvenes de Alcorcón que no quieren abandonar el municipio y que por la falta de iniciativas municipales se ven abocados a salir de Alcorcón”, ha añadido Gómez, que ha acusado a la alcaldesa, Natalia de Andrés, de bloquear varios proyectos urbanísiticos, como el de Retamar de la Huerta.

Publicidad

El PP ha acusado a la alcaldesa en varias ocasiones de “bloquear” y “paralizar” el nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, un proyecto con 3.500 viviendas -1.123 viviendas de protección- y más de un millón de metros cuadrados, algo que niegan desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, el edil de Urbanismo, Miguel Angel González (PSOE), ha explicado que el PP “pretendía realizar este desarrollo sin habilitar los accesos necesarios”, pero que este asunto ya ha sido garantizado, por lo que el proyecto ya ha sido desbloqueado tras el acuerdo para la realización de un nuevo acceso.

De hecho, el Gobierno municipal firmó la semana pasada un convenio que permitirá “compatibilizar la realización de esas obras de urbanización” con las propias obras de edificación, que se llevarán a cabo por los distintos promotores de vivienda, para “ir adelantando tiempo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.