El PP asegura que, pese a que el concurso quedó desierto en una primera instancia, la propuesta de la UCAM sigue en pie

ALCORCÓN/ 18 JULIO 2019/ El PP de Alcorcón ha acusado al nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, de “impedir” que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) desarrolle su proyecto para la recuperación del Centro de Creación de las Artes (CREAA), un edificio inacabado y abandonado desde hace ocho años.

Desde el PP recuerdan que, durante su mandato, el Ayuntamiento abrió un concurso público para adjudicar el proyecto para un centro de estudios universitarios en el entorno de Los Castillos de Valderas, aunque el jurado finalmente rechazó la única propuesta presentada, la de la UCAM, y declaró “desierto” el proceso.

Publicidad

La institución universitaria tenía la intención, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), de aprovechar el edificio del CREAA, un proyecto fallido del anterior Gobierno socialista, para implantar una nueva Universidad del Deporte, la cual incluiría un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Aunque la adjudicación quedó desierta en una primera instancia, desde el PP insisten en un comunicado en que la Junta de Gobierno local acordó en marzo pasado que los técnicos municipales “elaboraran un proyecto de concesión para una posterior licitación en régimen de concurrencia”.

Aseguran que se estimó, por parte de los técnicos municipales, “la conveniencia de la ocupación planteada, no habiéndose revocado o alterado tal apreciación y manteniéndose los informes emitidos sobre la idoneidad e interés del destino propuesto”, por lo que acusan al nuevo Gobierno de “paralizar todo lo que se había conseguido”.

Publicidad
Centro de las Artes de Alcorcón (CREAA). Foto/ Alex Castellano

El PSOE quiere una universidad pública

Sin embargo, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado a Noticias para Municipiosel PP sabe que es completamente inviable el proyecto que pretendían” y que “su propio jurado de técnicos desestimó la propuesta” de la UCAM, por lo que no le quedó más remedio que “declarar desierta esa concesión”.

“No tiene ningún sentido lo que reclama ahora el PP”, ha insistido De Andrés, quien añade que “todavía existe un litigio por la propiedad de dicha instalación”, ya que aún no se sabe si pertenece a Emgiasa -la empresa municipal de vivienda- o al propio Ayuntamiento de Alcorcón.

Aún así, la regidora socialista ha insistido en que la recuperación del CREAA es una de las “prioridades” de su Gobierno, aunque ha reconocido que su intención es que sea una instalación pública, como puede ser una universidad pública, la que se beneficie del edificio, que se ha pagado a través de recursos públicos.

Publicidad

Dicha paralización no responde a otra cosa que, a la decisión política de este nuevo equipo de Gobierno, que va a privar de convertir a la ciudad en un referente mundial en el mundo del deporte”, añaden desde el PP, donde reiteran que la propuesta contaría “con el aval de los funcionarios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.