El nuevo Plan, que afectará a 33 calles, se prevé que se realice en verano, a final de junio y en julio y agosto

ALCORCÓN/ 9 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de un nuevo Plan de Asfaltado, cuya primera fase, que contará con un presupuesto de 2,86 millones de euros, alcanzará a 33 calles y vías de la localidad y cubrirá, al menos, 176.000 metros cuadrados de superficie.

Se prevé que las obras se realizan en el periodo de verano y finalicen antes de septiembre“, ha señalado concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Miguel A. González (PSOE), quien ha avanzado que “en los próximos días”, se procederá a la apertura de las ofertas presentadas al procedimiento abierto.

Publicidad

En cuanto al sistema de adjudicación, González ha explicado que se primará la mayor superficie de actuación, “es decir, la mejora de ofertas no se basa en precios sino en los metros cuadrados en los que se acometerán las obras”.

De este modo, el plan incluye un listado de calles obligatorias y otras vías a modo de mejora para los ofertantes, aunque ha insistido en que las calles que no se asuman finalmente por parte de los de los ofertantes en esta fase “se incorporarán en la siguiente fase”.

Publicidad

Esto supone que las vías en las que se actuará de forma obligada cuentan con un total de 176.680 metros de superficie y las calles de mejora, con 53.339 metros cuadrados.

Publicidad

Entre las calles obligatorias, destacan la calle Mayor, entre Avenida del Oeste y calle los Cantos; Avenida de Móstoles, entre la avenida de las Retamas y M-50; la calle Pablo Neruda; la glorieta de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba o la glorieta de Ronda de las Naciones, entre otras.

El objetivo es que este plan se inicie en el mes de junio ya que este tipo de actuaciones de asfaltado se realizan de forma más efectiva en verano porque genera menos problemas de tráfico a los vecinos y vecinas”, ha añadido González, quien ha recordado que durante los años del PP “tan solo hubo una actuación de asfaltado”.

Asfaltado de calles en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *