Publicidad

La mesa de diálogo social espera presentar sus primeras conclusiones en los próximos días

ALCORCÓN/ 13 MAYO 2020/ La mesa de trabajo del Pacto Local por el Empleo de Alcorcón, que hace unas semanas constituyó varias mesas de trabajo sobre los ámbitos tributarios y sociales, está negociando con los agentes sociales de la localidad un plan para la protección de la actividad económica.

El diálogo social avanza con buena sintonía en el Pacto Local por el empleo de Alcorcón y espera presentar sus primeras conclusiones en los próximos días“, señalan desde el Ayuntamiento en una nota, donde aseguran que ha habido “avances sustanciales para alcanzar acuerdos con relación a las medidas urgentes para afrontar la crisis del COVID19”.

Publicidad

Según el Consistorio, las mesas de trabajo del Pacto Local desempeñan sus tareas “a buen ritmo”, lo que “se está traduciendo en avances y en mucho entendimiento entre el Ayuntamiento y los agentes sociales (AEPA, CCOO y UGT)”.

Publicidad

Aunque son varios los ámbitos discutidos y trabajados, destacan la protección de la actividad económica, en especial del comercio de proximidad y el tejido empresarial del municipio, así como la formación para el empleo.

También se están negociando las medidas económicas tomadas por la administración local, las propuestas en el ámbito social y la colaboración con diferentes instituciones y organizaciones de ámbito autonómico y estatal.

Publicidad

Todos los actores representados en la mesa comparten la urgencia de impulsar medidas, debido a que la crisis del coronavirus “ya está generando un enorme daño económico y social a las familias y empresas del municipio”.

El día de la constitución del Pacto por el Empleo Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.