Inauguración de los locales y la vivienda de la nueva parroquia situada junto al campus de la Universidad Rey Juan Carlos
Las obras se pagarán con donativos de fieles, aportaciones voluntarias y suscripciones de un edificio cuya primera piedra se puso en el año 2010
ALCORCÓN/ 24 JUNIO 2015/ El obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, presidirá este viernes, fiesta de San Josemaría Escrivá, a las 20 horas, la ceremonia de bendición de los locales y la vivienda que forman parte de la parroquia que se está construyendo en honor de este santo, fundador del Opus Dei, en la calle Copenhague, número 2, de Alcorcón
El complejo es obra de la arquitecta Margarita García Pinilla y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que se quieren pagar con donativos de fieles, aportaciones voluntarias y suscripciones.
La primera piedra se puso en el año 2010, y después de cinco años, en los que se ha celebrado la misa en diferentes lugares del municipio, se van a inaugurar los locales y la vivienda donde habitará el párroco.
En el salón de actos, que hará las veces de templo a partir de ahora, destacan el retablo y la figura de la Virgen, obra del escultor Juan Carlos Martínez Moy, perteneciente a los talleres de Arte Granada.
El retablo se ha confeccionado en torno a una idea del párroco, y quiere ser una llamada universal a la santidad. En él aparecen San Josemaría Escrivá y el beato Álvaro del Portillo, mezclados con personas que desarrollan su actividad cotidiana. Ambos rodean el Sagrario iluminado. Forman parte del paisaje edificios propios de Alcorcón: los castillos y la Parroquia de Santa María la Blanca.
Corresponsal / Alex Castellano
