La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el nuevo Plan de Asfaltado, cuya primera fase contará con un presupuesto de 2,61 millones de euros y alcanzará más de 228.000 metros cuadrados, arrancará el próximo lunes y afectará a 46 puntos distintos de la localidad.

«Hemos esperado para ponerlo en marcha a que acabaran las clases, a que acabaran los colegios, para generar la mínima interferencia en la circulación y los mínimos transtornos a los vecinos de Alcorcón», ha añadido la alcaldesa en una rueda de prensa, donde ha explicado los detalles del mismo.

De esta manera, la regidora socialista ha avanzado que el próximo lunes arrancarán por las calles Tablas de Daimiel, en la Avenida de los Castillos, en la calle Adelfa, en el tramo de la Avenida de los Castillos con la calle Lirios, en la propia calle Lirios y en la calle Tulipanes.

Además, el Plan prevé incluir en esta primera fase vías como la calle Mayor, entre Avenida del Oeste y calle los Cantos; Avenida de Móstoles, entre la avenida de las Retamas y M-50; la Avenida Alcalde José Aranda; la glorieta de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba o la glorieta de Ronda de las Naciones, entre otras.

Tras la aprobación del Plan de Asfaltado, De Andrés ha insistido en que «existe un considerable nivel de deterioro en algunas vías», por lo que «se han seleccionado aquellos tramos que, a criterio técnico, presentaban las necesidades urgentes de intervención», aunque continuarán «en años posteriores en otras zonas».

«El mantenimiento de Alcorcón es una de nuestras prioridades y ya estamos comprobando que se está interviniendo en diversas zonas y aceras en diferentes barrios; tenemos que resolver los problemas de la ciudad, invertir dinero y, en consecuencia, generar empleo gracias a estas iniciativas», ha subrayado.

Además, la regidora socialista ha recordado que el último plan que se hizo de asfaltado en el municipio, por parte del Gobierno anterior, se ejecutó en los meses de noviembre y diciembre «lo que conllevó importantes problemas para la ciudad», por lo que han preferido actuar en los meses de verano.

El lunes arranca un nuevo Plan de Asfaltado/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.