El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado una sesión extraordinaria del Pleno destinada a debatir el Estado de la Ciudad, el cual se iniciará este martes, a partir de las 17.00 horas, de forma presencial, en el Centro Cívico de Los Pinos, aunque se retransmitirá de manera telemática.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), será la encargada de abrir la sesión, a las 17.00 horas, con una intervención, no sometida a tiempo, sobre la situación general de la ciudad y de las líneas maestras de su acción de gobierno, según lo establecido en el reglamento municipal para este tipo de debates.

A continuación, intervendrán los portavoces de cada grupo municipal, de mayor a menor, excepto el del grupo o grupos que apoyen al Gobierno municipal, PSOE y Ganar Alcorcón, en este caso, que lo harán al final, durante el tiempo que se establezca en Junta de Portavoces.

La alcaldesa podrá contestar a las cuestiones planteadas por los portavoces de los grupos de forma individual o conjunta, concediéndose posteriormente sendos turnos de réplica y dúplica durante el plazo que se haya acordado en la Junta de Portavoces.

Algunos militantes y portavoces de PP y de Vox durnate el Pleno municipal/ PP Madrid

Propuestas de resolución

Finalizado este primer debate, se suspenderá la sesión por un tiempo no inferior a una hora para que los grupos políticos puedan presentar en la Secretaría General del Pleno, propuestas de resolución, que deberán referirse a cuestiones de política general suscitadas durante el mismo.

Tras esta primera sesión del debate del Estado de la Ciudad y de la intervención de los grupos municipales, está previsto que las intervenciones se reanuden mañana, en otra sesión, con el debate y la votación de las citadas propuestas de resolución, con un máximo de siete para cada grupo municipal.

El último Pleno sobre el estado de la ciudad tuvo lugar hace casi un año, el 22 de noviembre de 2021, la alcaldesa se comprometió a «seguir modernizando la ciudad» y «generar una mayor cobertura social» para los más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.