La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que más de un 77% de los acuerdos firmados con su socio de Gobierno, Ganar Alcorcón, al inicio de la legislatura ya se ha cumplido, un balance “muy positivo” y que espera que se acerque al 100% en los 8 meses que quedan de gobierno.

Así lo ha resaltado en una rueda de prensa conjunta con el teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, quien también ha celebrado el “alto cumplimiento del acuerdo de legislatura” y la buena relación que ha existido entre los dos socios de Gobierno desde 2019.

El acuerdo de legislatura firmado entre ambos a principios de legislatura contenía 36 medidas que buscaban, entre otras cuestiones, recuperar el espacio público, la limpieza, generar nuevos cauces de participación y reforzar las políticas sociales, según ha explicado la alcaldesa.

El 77,78 por ciento de los acuerdos alcanzados entre ambos grupos “se han cumplido o ya se han iniciado”, mientras que un 16,67 por ciento se encuentran en fase de trámite administrativo, por lo que se esperan resultados antes del final de la legislatura, y solo “un 5,5 por ciento está aún pendiente”.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), y el teniente de alcaldesa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón)/ Ayto. Alcorcón
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), y el teniente de alcaldesa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón)/ Ayto. Alcorcón

Problemas sobrevenidos

Por ello, ambos dirigentes creen que han sido capaces de resolver los problemas más urgentes que tenía la ciudad a su llegada a la Alcaldía, como “el problema crónico en la recogida de basuras y el deterioro absoluto tanto de los espacios públicos y de los servicios municipales”, además de enfrentarse a los “problemas sobrevenidos”.

Hemos tenido una pandemia, un estado de alarma, que nos ha hecho reorientar nuestras políticas para atender las nuevas necesidades que surgían tras esta situación. Además, tuvimos Filomena, ahora tenemos una inflación galopante derivada de la guerra de Ucrania? Es decir, una situación muy compleja”, ha recordado la alcaldesa.

En este sentido, De Andrés ha insistido en que no ha sido una legislatura fácil pero que el equipo de Gobierno “se ha crecido ante las adversidades” para sacarlo adelante, dejando de lado durante muchos meses el programa previsto para atender el día a día de la pandemia, que más tarde han ido retomando.

A pesar de la satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha, ambos han advertido que aún “queda mucho por hacer” y que continuarán haciéndolo como hasta ahora “con trabajo, determinación y compromiso con Alcorcón”.

Por último, el segundo teniente de alcalde ha asegurado que muchas de las cosas pendientes esperan “tenerlas encarriladas” antes de la legislatura, mientras que con otras “estamos obligados a hacer autocrítica y buscar fórmulas creativas para llevarlas a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.