Dimite la concejala Pilar Araque tras ser detenida por atropellar a una anciana cuando triplicaba la tasa de alcohol

Atropelló a una anciana que resultó herida grave y dio positivo en el control de alcoholemia. UPyD pedía su dimisión algo que ha hecho hace escasos minutos.

ALCORCÓN/26 DIC/ Pilar Araque, ha dimitido de sus cargos como concejal de Participación, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación de Alcorcón. El pasado día 24 de diciembre fue detenida tras atropellar con su vehículo en la Avenida de los Derechos Humanos, a una mujer de 78 años que resultó herida de gravedad por un traumatismo craneoencefálico.

La anciana fue trasladada en un principio al Hospital Universitario de Alcorcón y posteriormente al 12 de Octubre donde permanece ingresada y fuera de peligro según confirman fuentes municipales.

Publicidad

Araque, que según estas mismas fuentes colaboró en todo momento con la Policía Municipal, dio 0,70 miligramos en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida.

Hoy mismo ha ofrecido su dimisión, algo que ha aceptado el alcalde del municipio, David Pérez que visitaba ayer a la anciana atropellada.

Además de su dimisión, se ha dado de baja de su cuenta de Twitter y personalmente se encuentra ‘muy afectada por lo sucedido’

SONIA BAÑOS / BEATRIZ MARÍN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.