Los cribados masivos se han iniciado con los residentes de la zona básica de La Rivota, aunque se extenderán al resto de zonas

ALCORCÓN/ 17 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha informado de que, del 11 al 15 de febrero, un total de 3.828 personas se han sometido a la prueba de antígenos que la Comunidad de Madrid está realizando en el Centro Cívico Los Pinos y que “solo 11 de ellas han dado positivo”, un 0,29% de los test.

Así lo ha avanzado este miércoles la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha señalado que han sido citados de momento un total de 16.102 personas para la realización de los test, aunque solo han acudido 3.828 personas, lo que supone un 23,77% del total de citados.

Publicidad
Publicidad

Lo que se demuestra es que los vecinos no están acudiendo mucho a las citas que plantea la Comunidad de Madrid y que los positivos no son excesivos“, ha recalcado De Andrés, quien ha querido felicitar a todos los trabajadores y profesionales que están desarrollando sus labores en el Centro Cívico Los Pinos.

En un principio, las pruebas de antígenos han arrancado con los residentes en la zona básica de salud de La Rivota, una de las áreas cerradas perimetralmente desde hace más de dos semanas, aunque se extenderán al resto de zonas básicas confinadas en los próximos días.

Desde el Consistorio recuerdan que solo deben acudir a los test aquellos ciudadanos que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, donde se les informará de la fecha y la hora concreta a la que tienen que presentarse, aportando siempre la tarjeta sanitaria individual.

La prueba se hará por vía nasofaríngea y permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática, todo ello con el objetivo de detectar los positivos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión de forma rápida.

Test de antígenos en eol Centro Cívico Los PInos/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.