Publicidad

La placa en honor a los abogados asesinados en 1977 en la calle Atocha de Madrid da nombre al parque anexo al Teatro Buero Vallejo

ALCORCÓN/ 5 JULIO 2020/ El PSOE de Alccorcón ha denunciado que la placa en homenaje a los abogados asesinados en 1977 en la calle Atocha de Madrid, que fue inaugurada en enero en el parque anexo al Teatro Buero Vallejo, ha amanecido destrozada.

«Nuestra más enérgica condena al acto de vandalismo político producido esta noche en Alcorcón contra la Placa en recuerdo a los Abogados de Atocha«, ha señalado la formación socialista en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En 23 de enero pasado, el Ayuntamiento de Alcorcón inaugurá esta placa para recordar a las víctimas de la llamada Semana Negra de Madrid, que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de enero de 1977, cuando fueron asesinados en su despacho de la calle Atocha, en Madrid, cinco abogados laboralistas y el estudiante Arturo Ruiz a manos de grupos de ultraderecha.

De esta manera, el mencionado espacio anexo al Buero Vallejo tomó el nombre de ‘Parque de los Abogados de Atocha’, ejecutando así una propuesta impulsada por Ganar Alcorcón en marzo de 2016, que fue aprobada en el Pleno municipal con el apoyo de todos los grupos de la Corporación, a excepción del PP, y que aún no se había llevado a cabo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si rompen y queman las banderas de España los niñatos de izquierdas es logico que los niñatos de derechas hagan de las suyas. Es lo que fomentan los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.