La alcaldesa ha denunciado que los dos ediles, que no residen en la localidad, acudieron a una concentración celebrada el 12 de octubre

ALCORCÓN/ 28 OCTUBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que han interpuesto una denuncia contra los dos ediles de Vox en la localidad, Pedro Moreno, su portavoz, y Noemí Selas, por «saltarse el estado de alarma» tras acudir el 12 de octubre pasado a una concentración «ilegal» de personas.

En concreto, ha sido el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), quien ha interpuesto la denuncia contra ambos concejales ante un juzgado de Guardia y la Delegación de Gobierno, por «una serie de incumplimientos graves» de las restricciones.

Publicidad

La regidora socialista ya avanzó hace unas semanas que ambos ediles, residentes fuera del municipio, acudieron en la mañana del 12 de octubre a una concentración en la estación de San José de Valderas, donde «un grupo con banderas de España se concentró incumpliendo la obligación de no reunirse más de 6 personas».

«Ninguno de los dos vive en este municipio. Se saltaron en confinamiento perimetral, incumpliendo la normativa, además de no solo participar, sino convocar, a una concentración con la participación de más de seis personas», denunciaba De Andrés, amenazando con la denuncia que finalmente se ha interpuesto.

Denuncia

La regidora ha explicado que, habiendo tenido conocimiento a través de los informes de la propia Policía Municipal de esta actuación, se han visto «en la obligación» de interponer estas denuncias para que de alguna manera «se tomen las medidas que se toman con cualquier otro ciudadano cuando incumplen».

Publicidad

«Son los primeros que tendrían que dar ejemplo en el cumplimiento de las normas«, ha reiterado De Andrés, quien ha acusado además a los dos ediles de hacer también «una marcha por el municipio, una caravana, infringiendo muchas normas» de las ordenanzas municipales, algo que considera «muy grave» también.

Además, la alcaldesa ha afirmado que uno de los ediles también intentó justificar su presencia en Alcorcón mostrando que en su DNI aparecía como residencia la localidad, aunque «según la información que aporta la Policía, no está empadronado en la ciudad», algo que considera que también puede tener «repercusiones judiciales».

Por su parte, el portavoz de Vox, Pedro Moreno, uno de los ediles acusados, ha señalado a Noticias para Municipios que esta denuncia se trata de «una estrategia falsa más» de la alcaldesa, que es «toda una patraña», por lo que «no tienen nada que esconder» y se defenderán de estas acusaciones en el Pleno municipal, que tendrá lugar esta tarde.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.