El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha puesto en marcha la iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’, en la que vecinos y comercios de la localidad podrán intercambiar muebles, electrodomésticos, ropa o juguetes dando una segunda vida a los objetos que ya no queremos.

Si tienes muebles, electrodomésticos, ropa y/o juguetes que ya no usas pero que todavía pueden utilizarse, ¡no los tires, un vecino de Alcorcón puede darles una segunda vida!”, señala la campaña lanzada por el Consistorio, que invita a los vecinos y comercios a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Participar en el evento es muy sencillo: basta con enviar un mensaje de WhatsApp a ESMASA Responde, al número 644 01 51 93. En el menú principal escribe “12” (Vermut y Reciclaje) y sigue las instrucciones de la app. Es importante que se dé la ubicación con la mayor precisión posible. Además, puede describirse el objeto que se quiera ofrecer para la iniciativa y adjuntar una imagen.

Tenemos muchos objetos en casa que ya no queremos y que, antes de tirarlos a la basura, podrían tener una segunda vida. La iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’ busca practicar la filosofía del residuo cero con un fin de semana de intercambios, donde también promovemos el consumo en el comercio y la hostelería local. Queremos que las vecinas y vecinos pasen un buen rato, disfrutando a la vez que se reduce la cantidad de residuos que llevamos a vertedero”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente alcalde y presidente de Esmasa.

El mismo domingo 29 de mayo, a las 08:00h, podrá consultarse en la web de Esmasa (https://esmasalcorcon.com/vermut/) un mapa de las localizaciones de los enseres que las personas participantes van a bajar a la calle. En caso de que algo interese, cualquier vecino puede pasarse de 09:00 a 13:00h a buscarlo. Después, un dispositivo especial de Esmasa retirará de la vía pública los enseres que no hayan encontrado nuevo dueño.

Además, un total de 33 establecimientos hosteleros de la ciudad se han sumado al evento y el domingo estarán abiertos y preparados para acompañar a las vecinas y vecinos en esta festiva jornada. Una buena oportunidad para potenciar el consumo local y fortalecer el tejido económico de barrio.

Cartel de la iniciativa 'Vermut y reciclaje'
Cartel de la iniciativa ‘Vermut y reciclaje’/ Ayto. Alcorcón

‘Escape Street’

Pero esta no es la única actividad organizada ese fin de semana para promover el reciclaje en Alcorcón. El sábado 28 de mayo, la empresa local, “Materia Gris” se suma a la iniciativa con un ‘Escape Street’, que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del entorno.

El juego tiene el mismo formato que un escape room, pero jugando por la calle con el teléfono móvil. Comenzará a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

El precio es de cinco euros por dispositivo (hasta cuatro personas pueden jugar con el mismo móvil) y las plazas son limitadas. Los vecinos interesados pueden apuntarse ya en este enlace: https://www.escapemateriagris.com/index.php/escape-street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.