El Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja Española han firmado este miércoles un convenio de colaboración para retomar el programa de atención a las personas sin hogar y no empadronadas del municipio, complementando las actuaciones llevadas a cabo por cada una de las entidades.

Este convenio, que ha sido rubricado por la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la presidenta autonómica Cruz Roja, Pilar Roy, permitirá la puesta en marcha de acciones de atención integral a personas sin hogar, detectar situaciones de sinhogarismo, así como para prestar una atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad.

«El objetivo es facilitar alternativas que permitan ofrecer soluciones y restablecer la red familiar y el acompañamiento en todos los trámites sanitarios sociales«, ha insistido De Andrés, quien ha celebrado retomar esta «magnífica iniciativa» después de «ocho años sin convenio».

La regidora socialista ha hecho hincapié en el «extraordinario trabajo de organizaciones no gubernamentales», ya que son capaces de «llegar donde las administraciones públicas no llegan», por lo que es «vital» formalizar este tipo de colaboraciones, también para «ayudar a conseguir cohesión social».

Firma del convenio con Cruz Roja/ Ayto. Alcorcón

Por su parte, Pilar Roy ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que refleja «la colaboración existente con el ayuntamiento para contribuir a que las personas más vulnerables del municipio puedan llevar una vida mejor» y ha agradecido la labor realizada por todos los agentes implicados.

«Nos gustaría ampliar en los próximos años esta aportación con el fin de seguir consolidando nuestro compromiso social, un compromiso que se formalizará también en los próximos presupuestos municipales en materia de Servicios Sociales pero también en Mayores, Jóvenes, orientación laboral y búsqueda de empleo», ha añadido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.