Publicidad

Hasta 10 trabajadores han sido sometidos a pruebas PCR, tras encontrar 8 casos en una compañía de teatro que ensayaba allí

ALCORCÓN/ 13 AGOSTO 2020/ Todos los trabajadores del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, que fue clausurado el martes pasado tras localizarse un brote de Covid-19 en una compañía de teatro donde ocho de sus integrantes estaban contagiados, han dado negativo en las pruebas que se les practicó desde los servicios municipales.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que han sido sometidos a los test PCR hasta 10 trabajadores del Buero Vallejo: cinco técnicos de sonido, que sí que habían mantenido “un mayor contacto” con la compañía de teatro que ensayaba en el edificio; y otros cinco conserjes del centro, para descartar cualquier posible contagio.

Publicidad

“Por suerte, todos ellos han dado negativo”, insisten estas fuentes, que recuerdan que, gracias al protocolo elaborado por el Covid-19, la compañía de teatro tenía una situación ‘burbuja’ dentro del centro, por lo que disponía de itinerarios y accesos exclusivos dentro de dichas instalaciones municipales.

El brote fue descubierto el pasado martes, tras la realización de pruebas PCR en una compañía de teatro, formada por 33 personas, a la que se había cedido por un tiempo determinado las instalaciones del centro para el ensayo de sus próximos espectáculos, una práctica habitual por parte de la Concejalía de Cultura.

Afortunadamente esta especial condición de utilización del centro, denominada ‘burbuja’ y contemplada en el protocolo, ha permitido que no hayan existido prácticamente opciones de contacto con personas usuarias ni trabajadoras del Teatro, por lo que es de esperar que no hayan existido posibilidades de contagio”, añaden.

Publicidad
Teatro Buero Vallejo

Cerrado durante 14 días

Integrantes de los cuerpos locales de Policía Municipal acudieron el martes a primera hora a cerrar las dependencias y a tomar los datos de identificación del personal trabajador, a los que se les ha hecho las pruebas y el seguimiento pertinente.

Además de determinar el sellado de las instalaciones por un plazo de 14 días, se ha procedido a la desinfección de todas las dependencias y del entorno y zonas aledañas al teatro, que alberga también una biblioteca municipal, una sala multiusos, salas de exposiciones, salas de ensayo y servicios municipales de Cultura.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha querido transmitir un mensaje de “calma” a los vecinos y vecinas de la localidad, ya que se ha procedido al cierre de instalaciones y desinfección “de manera rápida y eficaz”, por lo que creen y esperan que “el brote está controlado”.

Publicidad

Además, la regidora socialista ha resaltado “la rápida y eficaz actuación de los servicios municipales y de la Policía Municipal, que de manera inmediata, aplicaron los protocolos que hemos diseñado para esta pandemia de Covid-19″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.