Este nuevo espacio, ubicado en la calle Informática del Polígono de Urtinsa II, estará listo en unos seis meses con una extensión de 2.000 metros cuadrados

ALCORCÓN/ 10 ABRIL 2018/ El alcalde David Pérez y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, han presidido este martes el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede que la entidad tendrá en la ciudad.

El regidor y el presidente de la Fundación han sido los encargados de enterrar la urna con la que simbólicamente se ha oficializado el acto de celebración y en la que se han incluido las actas firmadas por ambas partes, los planos del proyecto, una imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad, además de varios elementos vinculados con Alcorcón y ejemplares de varios periódicos.

Pérez ha explicado que “invertir en solidaridad es la mejor inversión que se puede hacer desde una administración pública, ya que es lo más rentable socialmente. Con este nuevo paso que damos en nuestro compromiso con las asociaciones que se dedican a la solidaridad Alcorcón se convierte en la capital de la solidaridad del sur y por ello estamos tremendamente orgullosos y especialmente en deuda con asociaciones como Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas y otras muchas asociaciones que hacen su labor desinteresadamente al servicio de los demás”.

El plazo de vigencia de la concesión es de 50 años y se espera que la nueva instalación pueda comenzar a utilizarse a partir de septiembre u octubre de este año. El presidente de la Fundación, Francisco García, ha dicho que el incremento de la actividad y la ampliación de las asociaciones ha motivado pensar en una nave de mayores dimensiones que pueda también almacenar en altura, tener una zona amplía de clasificación, que cuente con cámaras frigoríficas para poder hacer el reparto completo a las asociaciones y artículos perecederos como frutas y hortalizas, así como un amplio patio para las maniobras de los vehículos y muelles para carga y descarga. “Todo ello está contemplado en esta nueva nave que dará servicio completo a la demanda de las entidades”, ha señalado e presidente de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.