La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón, Diana Fuertes, ha puesto «en duda» la viabilidad de las licitaciones la concesión de varios de los terrenos e instalaciones inacabadas del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) para los dos proyectos que se están planteando.

«El Gobierno ha anunciado a bombo y platillo una solución para el CREAA, cuando realmente son solo dos edificios de los nueve que componen el complejo, y por otro, creemos que existen problemas de carácter técnico y jurídico que comprometen la viabilidad real de sendos proyectos«, ha señalado la portavoz naranja.

En el primero de los casos, el Ayuntamiento ha dado luz verde ya a la concesión al Ministerio de Igualdad del edificio 1 de las instalaciones abandonadas para la creación del centro de referencia del servicio ATENPRO, un espacio que se otorga por 50 años prorrogable a 75, después de que nadie haya presentado alegaciones.

El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a invertir cerca de 32 millones de euros para la creación del citado centro referencia nacional e internacional del servicio ATENPRO de protección a víctimas de todas las violencias machistas, tal y como anunció el Consistorio el 22 de septiembre pasado.

En cuanto al segundo proyecto, donde una productora gallega busca crear un gran ‘hub audiovisual’, la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), avanzó hace unos días que el expediente para la concesión de varios de las instalaciones del CREAA se desarrollaba «a buen ritmo» y estaba a la espera de que ésta presente el proyecto definitivo.

«Ahora estamos pendientes única y exclusivamente de que nos presenten un proyecto definitivo y que, a partir de ahí, analicemos ese proyecto y si se ajusta a las prescripciones que el propio Ayuntamiento ha planteado, pues se realizará esa adjudicación», ha insistió la regidora socialista.

Los concejales de Ciudadanos en Alcorcón/ Cs Alcorcón

Interpelación

Desde Ciudadanos han presentado dos interpelaciones para recibir «las oportunas explicaciones sobre estos proyectos», ya que dicen desconocer como se encuentra el estado actual de los expedientes, así como para conocer las soluciones para las familias afectadas por la condición resolutoria de EMGIASA.

«Ambos asuntos son temas muy delicados de los que no tenemos toda la información, pese a haberla solicitado por los canales ordinarios en varias ocasiones«, ha insistido Fuertes, quien ha asegurado que, para conseguir la información, «no les queda más remedio que hacerlo por la vía de interpelación plenaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.