Publicidad

PP y Vox se niegan a asistir ya que el debate, que arranca a las 17.00 horas, ha sido convocado con menos de 6 días de antelación

ALCORCÓN/ 12 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón será el único partido de la oposición que acudirá finalmente al Pleno extraordinario del debate sobre el Estado de la Ciudad, que arrancará esta tarde, a las 17.00 horas, después de que Vox y PP hayan confirmado su ausencia al mismo.

Pese a que la portavoz de Cs, Diana Fuertes, ha criticado las formas y tiempos de convocatoria este pleno, que “fue anunciado con menos de 48 horas de antelación”, y pese a que llegó a pedir, junto a PP y Vox, “su aplazamiento de tres días a la alcaldesa”, la formación naranja ha decidido finalmente asistir al debate.

Publicidad

Este ha sido el motivo que ha llevado a PP y Vox a rechazar su asistencia al debate de esta tarde, al entender ambos partidos que la ‘Comparecencia sobre el Estado de la Ciudad’ no ha sido convocada con el tiempo reglamentario de seis días hábiles de antelación para su preparación.

Algo que ha sido rechazado por el secretario del Ayuntamiento, quien en un informe, solicitado por PP y Vox y al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, ha explicado que, cuando la solicitud de comparecencia se hace a petición propia y no a instancias de otro grupo, como ocurre en este caso, “carece de sentido” este plazo.

Publicidad
Pleno de Alcorcón

Van por “responsabilidad”

Fuertes ha insistido en que, a pesar de que ellos tampoco están de están de acuerdo en las formas y en los tiempos para su convocatoria, creen que “es responsabilidad de todos los grupos acudir a las sesiones plenarias para defender correctamente los derechos de los alcorconeros y más a una tan importante como esta”.

Publicidad

Aunque la alcaldesa pretenda que este pleno pase desapercibido, y al contrario que PP y VOX, por respeto institucional a nuestros votantes y a todos los vecinos de Alcorcón, Ciudadanos sí estará presente en este debate“, ha añadido Fuertes, quien considera que es “clave” para fiscalizar la labor del Gobierno municipal.

Por su parte, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha pedido a los grupos municipales de PP y Vox que “reconsideren su postura” y “asistan” al debate del Estado de la Ciudad convocado para esta tarde o que, si no, “devuelvan a las arcas municipales el sueldo de este mes”.

Publicidad

Este debate no sólo se ha convocado en tiempo y forma como señala el informe del secretario municipal del Pleno, máxima autoridad de esta institución, sino que era previsible para todos los grupos municipales”, ha señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, que explican que el debate seguirá su curso sin estos dos partidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.