Los trabajadores deberán abandonar la concesión el 7 de marzo, hasta que se realice una nueva adjudicación

ALCORCÓN/ 3 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado el cierre provisional, a partir del próximo 7 de marzo, de la cafetería del Polideportivo Municipal Los Cantos, que se volverá a reabrir cuando “se regularice la situación” y se adjudique el servicio mediante nuevo concurso público.

Según han denunciado algunos de los trabajadores actuales, el Consistorio les ha enviado una notificación, fechada a 27 de febrero, en el cual les avisan de que deben abandonar el recinto y cesar la actividad el día 7 de marzo, después de una serie de prórrogas del servicio.

Desde Vox Alcorcón se han hecho eco de esta denuncia, asegurando que el cierre de la cafetería de Los Cantos “va a dejar en la calle a las 12 personas que allí trabajan, algunas desde hace más de 20 años” a causa de “la mala gestión tanto del PSOE, que gobierna actualmente, como del PP, que antes dirigía la ciudad”.

Estos empleados se han visto afectados, ya que en vez de sacar a concurso esta cafetería en el momento que debieron hacerlo, han ido prorrogando y dando autorizaciones para que estos sigan explotando el bar”, insisten desde Vox en un comunicado, donde anuncian que se sumarán a sus reivindicaciones.

En este sentido, los trabajadores están recogiendo firmas de los vecinos en contra del cierre de la cafetería y realizaran una concentración el próximo 9 de marzo, de 10.00 a 22.00 horas, en la puerta de la cafetería del propio polideportivo, ya que se les ha avisado del cierre “con sólo 9 días de antelación”.

El portavoz de Vox ha denunciado la situación de los empleados

Se subrrogará a los empleados

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que la actual situación en la que se encuentra la cafetería es fruto de “la dejadez” del anterior Gobierno municipal, que permitió que la empresa que gestionaba esta adjudicación abandonara el servicio y se adjudicara el mismo a la cooperativa que formó la plantilla de trabajadores.

Con la llegada del Gobierno actual, detectamos que la cooperativa no estaba abonando el canon correspondiente al que obliga la ley“, añaden estas fuentes, que insisten en que su objetivo es “regularizar la situación y garantizar la seguridad no solo de los usuarios sino de los propios trabajadores”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan además que, pese a que la adjudicación finalizaba el 31 de julio, acordaron con la cooperativa de trabajadores la prórroga de dicha adjudicación “con el fin de evitar que estos empleados y a la vez empresarios se vieran perjudicados”.

Una vez se ha finalizado este plazo, se ha dado oportunidad a la cooperativa de volver a acogerse a una prórroga mientras se inicia un nuevo proceso de adjudicación. Sin embargo, esta cooperativa no ha querido acogerse a la misma por lo que el servicio se cerrará hasta que se realice la adjudicación definitiva”, subrayan.

Aún así, desde el Consistorio recalcan que “uno de los requisitos para la próxima empresa adjudicataria es que subrogue la contratación de estos empleados con el fin de que no se queden sin empleo”, por lo que se está “garantizando” el puesto de trabajo a estos empleados y cooperativistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.