El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado este lunes las obras de pavimentación de la Plaza de Las Fraguas, una actuación incluida en el Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas que la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha puesto en marcha «con el fin de acometer actuaciones diversas en la ciudad».

Las obras, que tendrán una duración aproximada de 3 semanas, provocarán el corte de la Plaza de Las Fraguas y de algunas calles adyacentes, como la calle Castilla y la plaza Nuncio, según ha señalado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

El Ayuntamiento ha ampliado en 350.000 euros el presupuesto destinado originalmente al Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas que la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha puesto en marcha «con el fin de acometer actuaciones diversas en la ciudad».

De este modo, este programa contará con un presupuesto total de 5,3 millones de euros durante dos años, hasta el primer trimestre de 2023, según ha expliado el edil del ramo, Miguel A. González, quien avanzó hace algunas semanas que «para este año están presupuestados un total de 1,9 millones de euros».

En virtud de este plan, se están acometiendo «tanto pequeños arreglos del día a día, como baldosas sueltas o similares», así como «intervenciones más importantes» en «zonas de las calles con afecciones que dificultan una circulación segura de la ciudadanía, unas veces en acerados, otras en calzadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.