Se adopta con el fin de paliar en lo posible los efectos de esta crisis sanitaria en la ciudad y facilitar la liquidez de las familias y empresas

ALCORCÓN/ 13 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un programa especial de aplazamiento de tasas e impuestos con el fin de paliar en lo posible los efectos de esta crisis sanitaria en la ciudad y facilitar la liquidez de las familias y empresas.

De esta manera, amplía en un mes el periodo de pago en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2020, de modo que finalice el 30 de junio en lugar del 1 de junio, además de que el cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará igualmente el 30 de junio de 2020.

Además, se concederán aplazamientos y/o fraccionamientos por un periodo máximo de 24 meses y un importe máximo de 18.000 euros sin exigencia de garantía para las deudas tributarias que sean resultado de una liquidación o autoliquidación, conforme a lo establecido en la vigente ordenanza fiscal general.

También se retrasa del 5 de abril al 5 de mayo el primer pago del sistema especial de pagos regulado en la Ordenanza Fiscal General, mientras que el resto de pagos para este año serán el 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre y 5 de noviembre.

Ayuntamiento de Alcorcón.

Suspendida la atención presencial

Por otro lado, el Consistorio ha suspendido la atención presencial al público en todas las dependencias municipales y concejalías, así como en los edificios político y administrativo de la Casa Consistorial, además de suspender los Plenos municipales. La Junta de Gobierno Local seguirá celebrándose con el fin de aprobar medidas de relevancia para la ciudadanía y garantizar la continuidad de la gestión municipal.

Los trabajadores y trabajadoras municipales seguirán realizando las labores municipales a través del teletrabajo, en los casos en los que sea posible, desde sus domicilios y se encontrarán a disposición de las distintas necesidades que surjan desde el Ayuntamiento durante esta crisis sanitaria.

La ciudadanía contará con la web municipal y los teléfonos de información del 010 para seguir realizando trámites municipales y obtener información y se pondrá a disposición de la ciudadanía varios teléfonos para afrontar situaciones de emergencia de cobertura social para Mayores y Servicios Sociales.

En este sentido, estarán disponibles un teléfono de emergencias general (092) y varios teléfonos para Mayores y Servicios sociales (91 664 85 03 / 91 664 85 04 / 629 18 13 66 / 692 61 63 61), además de recordar que el teléfono de Atención Víctimas de Violencia de Género (629 18 01 63) seguirá abierto.

Estas medidas se suman al cierre de las zonas y juegos infantiles y los mercadillos municipales, decretada también este viernes, y de la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, que ya fue decretado el miércoles.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias e instan a la ciudadanía a quedarse en casa para proteger su salud y evitar la propagación del virus.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría saber si puedo aplazar el ibi y pagarlo mensualmente porque no puedo pagarlo de otra forma. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.