Foto/ Ayuntamiento Alcorcón

La clínica veterinaria que resulte adjudicataria se encargará, entre otras tareas, del castrado o esterilizado, curas o las operaciones quirúrgicas

ALCORCÓN/ 14 ENERO 2019/ El Ayuntamiento ha aprobado por 46.000 euros los pliegos para contratar la gestión de la prestación del servicio de clínica veterinaria con servicio de urgencia y apoyo en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) hasta 2020.

Se trata del control y asistencia sanitaria de todos los animales del CIPA, incluyendo medicaciones preventivas, desparasitaciones (internas y externas), vacunaciones y todas otras medicaciones o actuaciones que sean necesarias para asegurar en todo momento un perfecto estado sanitario de los animales, no pudiéndose negar en ningún caso la asistencia bajo pretexto de una enfermedad o incidencia concretas.

También se incluirán el castrado o esterilizado, curas o las operaciones quirúrgicas y cualquier material o producto necesario para las funciones, para lo cual en las proposiciones, los licitadores deberán especificar el material con que cuenta el ofertante y los productos a utilizar en cada caso, según los pliegos a los que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Centro de Protección Animal (CIPA)

La clínica adjudicataria ofrecerá un Servicio de Urgencias 24 horas al día durante los 365 días al año y se contempla una bolsa de horas de servicios veterinarios hasta un total de 400 horas destinadas a visitas domiciliarias en el CIPA, que se corresponderán a prestaciones a realizar en dicho centro, como por ejemplo, medicaciones in situ u otro tipo de servicios a realizar presencialmente.

One reply on “ALCORCÓN/ Aprobados los pliegos de un servicio de clínica veterinaria para el CIPA”

  1. Asistencia veterinaria gratuita para quien adopte un perro o un gato en Alcorcón, esa es mí prioridad también con los animales en nuestro municipio.

    Propongo la gratuidad de los servicios veterinarios para las personas que adopten un perro o un gato en la CIPA de Alcorcón.
    Sr. David Pérez García y partidos de la oposición supondría una solución al abandono, la superpoblación de los centros de acogida y permitiría a los ancianos con pocos ingresos mantener una mascota, lo que mejoraría su calidad de vida al combatir la soledad

    También a la cobertura veterinaria gratuita para aquellos que adopten a un gato o un perro y para aquellas personas que tengan unos ingresos inferiores a los 15.000 euros, así es la novedosa propuesta política para Alcorcón , una medida que podría ser implantada en países como España para combatir la superpoblación de los centros de acogida.

    Yo afiliado de PACMA digo una moción para que esta iniciativa se haga realidad en Alcorcón. La propuesta busca que las curas veterinarias sean gratuitas para las mascotas adoptadas en la CIPA de Alcorcón y para las familias “en condiciones frágiles”, económicamente hablando, es decir, para aquellos que tienen unos ingresos inferiores a los 15.000€.

    El dinero que se ahorraría la administración ende Alcorcón en la CIPA podría ser utilizado para implantar la gratuidad de los servicios veterinarios, ya que la medida qie buscó es vaciar la CIPA de Alcorcón, “incentivando las adopciones, se vaciarían la CIPA de Alcorcón de gatos y perros que representan un alto coste para las finanzas públicas municipal  así como un compromiso con el mantenimiento de las estructuras. De este modo, el dinero destinado a los gastos de la CIPA de Alcorcón podría ser utilizado para garantizar la asistencia veterinaria a los perros y los gatos, los tres primeros años a partir de la adopción y en el siguiente período, por ejemplo.

    Esta medida podría favorecer especialmente a los mayores, ya que con ella se podría combatir la nefasta soledad que pueden experimentar. “La  posibilidad para muchos ancianos de vivir junto a un compañero, reduciendo la depresión y aumentando su movilidad.”

    Dicha propuesta por favor que sea defendida por los representante político de Alcorcón, no solo por sus beneficios económicos, sino también por las bondades que supondría en la salud de las personas. “El vínculo afectivo con los animales es muy importante para la salud de las personas más frágiles que muchas veces, a causa de los gastos de mantenimiento de los animales, sobre todo aquellos ligados al veterinario, renuncian a tener un perro o un gato en casa».

    La propuesta combatiría el abandono, facilitaría la tenencia de animales, y no sólo beneficiaría a los más mayores. “Esta modalidad de adopción, sin duda, podría ayudar también a los niños que se encuentren en dificultades, ya que encontrarían un amigo fiel al que acudir. Los fondos invertidos en las perrera municipal se pondrían a disposición de los más pobres, en el caso de que decidan cuidar un animal. Sin lugar a dudas, la medida ayudaría a contrarrestar el abandono”.

Los comentarios están cerrados.