Las fiestas de septiembre en Alcorcón, que se celebrarán del 2 al 11, contarán en su cartel musical con las actuaciones gratuitas de Ana Guerra, Omar Montes, José Mercé, Tanxugueiras, M-Clan, Sofía Cristo y Sweet California, así como varios festivales, noches flamencas y conciertos tributo.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha presentado este jueves el programa de fiestas, tras dos años de suspensiones y restricciones por la pandemia. «Será un programa muy potente, descentralizadas con varios puntos, entre ellos la Plaza de Espala o el Auditorio Paco de Lucía», ha señalado.

Publicidad

Los festejos, que contarán con un presupuesto de 600.000 euros, arrancarán el día 3 de septiembre a las 20:00 horas con el pregón a cargo de la Escuela Municipal de Música, que celebra su 40 aniversario.

Los festejos potenciarán este año las actuaciones de artistas locales. Entretanto, en el recinto ferial, se celebrará el Día del Niños los 6 y 11 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas, con las atracciones al precio de 1 euro.

Mientras, los fuegos artificiales se celebrarán el día 7 donde se quemarán unos 500 kilos de pólvora, y el día 8, con la traca final. La novedad este año es que en la explanada de los Castillos se celebrará un espectáculo piromusical.

Seguridad: vallados y acompañamientos

En materia de seguridad, la alcaldesa ha informado de que, por primera vez, el recinto ferial, el espacio de los conciertos y el recinto de las casetas tendrán un doble vallado perimetral para facilitar la labor de la Policía.

Esta medida, según ha justificado la regidora en base a un informe, permitirá a los agentes controlar los aforos y los accesos con vidrio u otro elementos. Además del vallado perimetral se instalarán cámaras de gran definición para intentar acotar cualquier altercado que se pueda registrar en los recintos.

La medida se verá acompañada de la colocación de extintores y desfibriladores en varios enclaves. Cada día festivo, habrá un centenar de Policías locales en la calle, a los que se sumará la dotación de Policía Nacional, aún por determinar por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Igualmente, en base al protocolo contra la violencia machista, se habilitarán varios dispositivos en fiestas. Así, a los puntos Violeta y Arcoiris se sumará el hecho de que las mujeres podrán solicitar paradas a demanda en el servicio de transporte público, así como un servicio de «acompañamiento» para que no haya incidencias. En los recintos donde se consuma se proporcionarán tapavasos para evitar la «sumisión química» por drogas.

Entretanto, en el Recinto Ferial habrá desplazado de manera permanente un camión de bomberos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.