Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón ha salvado este miércoles la vida de un bebé que se había atragantado al tragar un pequeño objeto. El suceso ha ocurrido en un domicilio de la calle Valladolid.

Tras el aviso de unos vecinos, los agentes han acudido inmediatamente la lugar de los hechos. Cuando han llegado, se han encontrado al niño, que estaba a cargo de sus abuelos, consciente aunque respirando con relativa normalidad.

“Ante la urgencia trasladamos a los abuelos y al niño al Hospital”, han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han confirmado que el niño ya había expulsado ese objeto que le obstruía las vías respiratorias.

Hace unos meses, los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón también fueron los primeros en intervenir en el Colegio Federico García Lorca, donde recibieron un aviso por posible parada cardio respiratoria de pequeña de 8 años.

Tras la primera intervención de los agentes, los sanitarios del SUMMA 112 se hicieron cargo de la niña y la trasladaron al Hospital para una mejor valoración de lo que podía haberle ocurrido.

Rescate en una terraza

No es el único suceso que ha ocurrido en las últimas horas en la localidad de Alcorcón, ya que los Bomberos tuvieron que intervenir la pasada madrugada para rescatar a una persona que se había quedado encerrada en su propia terraza.

La intervención tuvo lugar en la calle Larios y los efectivos de Bomberos se vieron obligados a realizar un descenso vertical por fachada para proceder al rescate de esta persona, que se había quedado encerrada en su propia terraza.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, los Bomberos han mostrado como desde la azotea, por medio de unas cuerdas, descendieron por la fachada del edificio hasta llegar hasta la terraza y rescatar al hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.