Intervención no admite a trámite la enmienda a la totalidad del Presupuesto 2014 presentada por el PSOE

 

El Interventor argumenta “defectos de forma” y que “no se ajusta al contenido y requisitos” que dicta el Reglamento. El PP asegura, además, que “es ficticio, irrealizable y generador de más dudas”

 

ALCORCÓN/ 15ENE/ PRESUPUESTO_ La Intervención General Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón no ha admitido a trámite la enmienda a la totalidad del Presupuesto para 2014 presentada por el Grupo Municipal Socialista, así como tampoco 7 de las 11 enmiendas parciales presentadas igualmente.

El Interventor argumenta “defectos de forma” en la enmienda de los Populares, “ya que no se ajusta al Reglamento Orgánico Municipal (ROM)” y tampoco “al contenido y requisitos del artículo 218 del ROM (y en particular al artículo 218.4), en tanto la misma recoge el incremento de las previsiones de ingresos en diferentes conceptos” por lo que no puede ser admitida.

Publicidad
Publicidad

Los Populares critican que los Socialistas han tenido en cuenta “ingresos ficticios imposibles de obtener, en la línea de lo que planteaban cuando estaban en el Gobierno local y que ocasionaron la inmensa deuda” que han heredado. El “presupuesto alternativo” presentado por el PSOE la pasada semana plantea unos ingresos de 313,4 millones de euros, frente a los 195,1 del presupuesto propuesta por el PP, algo que consideran “ficticio, irrealizable y generador de más dudas”, explica el alcalde David Pérez.

Publicidad

En esta alternativa presupuestaria, el PSOE propone la reducción de la partida destinada a ‘Consumo de energía eléctrica’ y ‘Consumo de agua’ en las dependencias municipales, e Intervención considera que “su aprobación daría lugar a la insuficiencia de crédito para hacer frente a las obligaciones” de estos servicios para 2014. Y es que esto podría conllevar el corte de luz o agua “que afectaría a polideportivos, empresas municipales, parques y jardines y al propio edificio del Ayuntamiento”, lo que perjudicaría seriamente a la ciudadanía.

El resto de enmiendas presentadas por la oposición sí han sido admitidas por la Intervención General Municipal, excepto el voto particular presentado por el concejal de IU proponiendo la retirada del Presupuesto 2014 y la presentación de uno nuevo, razonando que “no tiene carácter de enmienda, en los términos previstos en el artículo 218 del ROM, ni recoge ningún aspecto técnico que deba ser informado por la Intervención”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.