El Ayuntamiento ha movilizado recursos económicos y personales del para emprender este programa específico

ALCORCÓN/ 11 MARZO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado la puesta en marcha, de forma “inmediata”, de un programa específico para hacer un seguimiento telefónico a los mayores que están aislados en sus casas tras las recomendaciones sanitarias por la expansión del coronavirus.

La regidora ha explicado que, puesto que una de las recomendaciones fundamentales que se ha hecho a los mayores es que se queden en casa para evitar el contacto con otras personas, ya que son ahora mismo son las personas de mayor riesgo, considera “importante” hacer un seguimiento de dichas personas.

Les estamos diciendo que no se relacionen con la gente, que no se relacionen con los niños, que estén aislados, pero evidentemente ese aislamiento se puede convertir en soledad“, ha insistido De Andrés, quien ha instado a movilizar los recursos económicos y personales del Ayuntamiento para emprender este programa específico.

En este sentido, se van a ver reforzados los servicios de ayuda a domicilio, para que estos mayores tengan el apoyo de la administración, los de comida a domicilio para mayores y los de teleasistencia, “no solo ya por una cuestión de salud, sino también por una cuestión de justicia social”.

Se van a ver reforzados los servicios de ayuda a domicilio

Movilidad de trabajadores

Para ello, el Consistorio ha aprobado un decreto de movilidad de todos los trabajadores que establece, entre otras medidas, que “todos los recursos humanos del Ayuntamiento se pondrán a disposición de la atención de las necesidades de mantenimiento de los servicios públicos”.

Con este decreto se pretende, además de favorecer medidas de conciliación familiar de los trabajadores municipales, permitir la eventual movilidad de los trabajadores desplazándose de sus puestos habituales en su caso, siempre que sea necesario, de manera provisional mientras se mantengan las medidas excepcionales.

Sabemos que esto va a suponer una coste económico adicional, pero la administración local tiene que estar a la altura de las necesidades y este es el momento de ello“, ha añadido la alcaldesa, que ha insistido en que hay “más de 30.000 mayores” en Alcorcón, ya que “tenemos una ciudad muy envejecida”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también va a reforzar las ayudas a la emergencia social para atender a las familias más vulnerables con hijos a su cargo, dado que, ante el cierre de los colegios, y en consecuencia de los comedores escolares, es necesario “garantizar la alimentación de los más pequeños”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y cuando se va a tomar medidas para las auxiliares de ayuda a domicilio que vamos a las casas sin ningún tipo de protección.también se debería mirar por las personas mayores en su domicilio y tomar medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.