Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que ya está abierta la convocatoria para incorporar a la plantilla municipal siete bomberos, un proceso selectivo de oposición libre que servirá para «reforzar los servicios de emergencia de la ciudad».

En concreto, la convocatoria fue publicada el 19 de mayo pasado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por lo que los interesados tiene 20 días naturales desde esta publicación para inscribirse en el proceso selectivo, según ha explicado la regidora socialista en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

«Creo que es importante significar que, pese a las jubilaciones habidas en las últimas dos legislaturas, solo hubo la incorporación de seis bomberos en el año 2014 provenientes de una oferta del año 2010 convocada en época del Gobierno del PSOE y que el PP tardó en convocar 4 años», ha insistido De Andrés.

En esta legislatura se han incorporado ya cuatro Bomberos, lo que unido a las nuevas incorporaciones, a la inversión de «cerca de 450.000 euros» en el servicio y a la adquisición de «una bomba pesada», supondrá «una gran mejora en la calidad de la respuesta del Parque de Bomberos ante cualquier emergencia».

Por otro lado, entre las ofertas de procedimiento por concurso oposición libre también está previsto una plaza de arquitecto técnico para la Concejalía de Urbanismo, otro para un puesto de técnico de juventud y otra relacionada con salud laboral.

La Policía rescata a un conductor que se salió de la vía en un camino rural

26 nuevos agentes locales

También está en marcha ya otro proceso selectivo para la incorporación de un total de 26 nuevos agentes a la plantilla de Policía Municipal, 21 de ellas por concurso oposición libre y cinco más por movilidad sin ascenso.

La apertura del proceso selectivo ya salió publicado en febrero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por lo que la regidora socialista espera que los nuevos agentes puedan incorporarse «en el menor tiempo posible» tras realizar los procesos de selección y posteriormente la formación.

«Esperemos que el proceso tarde en torno a un año«, señaló De Andrés, quien ha recordado que la convocatoria de estas nuevas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2020 y que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de fecha 31 de diciembre de 2020.

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C1, y para acceder a ellas será preciso, entre otros requisitos tener 18 años, estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.

La fase de oposición constará de pruebas psicotécnicas, físicas y culturales y la fase de concurso valorará los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.