El Ayuntamiento licita un servicio de conservación y mantenimiento de las vías públicas con un presupuesto de 2,6 millones
Entre otras actuaciones, la empresa adjudicataria se encargará de reparar baches y hundimientos en las calzadas o desperfectos en aceras
ALCORCÓN/ 3 MARZO 2016/ El Ayuntamiento contratará un servicio de conservación y mantenimiento de las vías públicas con un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros por dos años, prorrogable por otro más, en cuyo caso ascendería a 3,9 millones de euros.
Según el pliego de condiciones, la necesidad que obliga a llevar a cabo el contrato es la de conservar y mantener el viario público municipal, debido a la imposibilidad de realizarlo exclusivamente con medios propios.
Entre los elementos de conservación objeto del contrato se encuentran calzadas, aceras, puentes, pasarelas, túneles, carriles bici, alcorques, jardineras, pérgolas, caminos, muros de contención, escaleras, redes de riego o pavimentos.
La empresa adjudicataria se encargará de reparar baches y hundimientos en las calzadas, desperfectos en aceras, así como arreglos de servicios urbanos municipales y la revisión periódica de estructuras municipales.