Un hombre de 23 años ha resultado herido de gravedad esta tarde al quedarle atrapado y lesionado un brazo en una máquina de obra cuando trabajaba en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El centro 112 recibió alrededor de las 14 horas de este lunes una llamada de una clínica situada en la calle Colmenar de Oreja de la localidad complutense alertando de que tenían a un joven con una lesión muy grave en un antebrazo, que estaba catastrófico por aplastamiento con maquinaria, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa-112 en una UVI móvil y un helicóptero. Fue estabilizado y evacuado hemodinámicamente estable en helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

Según las primeras observaciones médicas, el joven de 23 años podría llegar a perder el antebrazo a causa del accidente laboral. La Policía investigará ahora las causas y el lugar de este accidente laboral.

Un trabajador del 112 atiende a una persona en la ambulancia
Un trabajador del 112 atiende a una persona en la ambulancia (Foto: 112)

Otro accidente

En septiembre del año pasado, también en la localidad, tuvo lugar otro grave accidente laboral en el que falleció un trabajador y otros dos resultaron gravemente heridos al derrumbarse unas planchas de gran volumen del techo de una local.

En concreto, un hombre de 48 años resultó fallecido y otros dos heridos muy graves al derrumbarse una treintena de planchas de gran volumen de un falso techo desde una altura de 15 metros en una local donde trabajaban en Alcalá de Henares.

Por causas que investigó en su momento la Policía, las pesadas planchas, de varios cientos de kilos de peso en total, se desplomaron desde una altura de 15 metros mientras trabajaban los obreros.

Hasta el lugar acudieron Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes de la Policía Nacional y Local y sanitarios del Summa-112, quienes a su llegada solo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón de 48 años por politraumatismos como consecuencia del impacto, ha indicado un portavoz de Emergencias 112.

También asistieron a un joven de 21 años con fracturas de hombro, tobillo y cadera. El helicóptero del Summa lo ha trasladado al Hospital 12 de Octubre. También a un hombre de 28 años con posible lesión medular y policontusiones, por lo que fue evacuado al Hospital de la Princesa.

Los Bomberos tuvieron que liberar al fallecido y a los dos heridos graves que habían quedado atrapados. La Policía Nacional se encargó de las investigaciones, mientras que los psicólogos del Summa han atendido a los compañeros del fallecido y heridos en el siniestro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.