La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha arrancado una campaña solidaria para recaudar donativos y recoger materiales y alimentos ante la situación provocada por la invasión de Ucrania, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

En ese sentido, la UAH ha previsto varias iniciativas entre su comunidad universitaria, como la recaudación de donativos, hasta el próximo día 21, que destinará íntegramente a apoyar la campaña de emergencia desarrollada por refugiados Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tanto en Ucrania como en los países vecinos de acogida.

Además, ha comenzado una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos, que se entregarán a la Asociación Ucraniana de Alcalá de Henares, promovida por los grupos universitarios de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo de Estudiantes, a través de sus diferentes delegaciones. Esta campaña se llevará a cabo hasta el próximo viernes en distintos puntos de los tres campus de la UAH.

Por otro lado, el centro universitario ha hecho un llamamiento a los estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador para que participen como voluntarios en estas tareas, a través de la Dirección de Voluntariado Universitario (voluntarios@uah.es).

De Zulema a Ucrania: toneladas de solidaridad viajan a su destino

El pasado sábado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá un camión del Parque Municipal de Servicios, así como personal de apoyo de diferentes áreas municipales, para el desplazamiento de todo el material solidario recogido en el Centro Sociocultural Zulema al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para su posterior envío a Ucrania. 

Una vez más, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha trasladado el “profundo agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, que han demostrado su solidaridad y compromiso con el pueblo ucraniano” y ha manifestado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento para con todas las familias de ucranianos que viven en Alcalá de Henares y para todo el pueblo ucraniano ante esta agresión injustificada del gobierno ruso”. 

Por último, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recordado que el Centro Sociocultural Zulema se ha establecido como punto de recogida centralizada de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que pudieran ser enviados a Ucrania. 

Asimismo, la asociación cuenta desde hoy con un local municipal cercano al Centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna

Veinte taxistas llevarán a Polonia ayuda humanitaria y recogerán a refugiados

Los taxistas de Madrid han organizado una caravana de al menos 20 vehículos para llevar «toda la ayuda humanitaria posible» a la frontera de Polonia y Ucrania y luego recoger a las familias de refugiados que quieran venir a la región.

«Un grupo de compañeros estábamos inquietos por la situación que hemos visto en la televisión. Queríamos traerles para que tengan una mejor vida, al menos hasta que finalice el conflicto«, ha asegurado el portavoz de la Junta Directiva de la FPTM, José Miguel Fúnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.