El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá el Centro Sociocultural Zulema como punto de recogida centralizada de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que pudieran ser enviados a Ucrania. Asimismo, la asociación cuenta desde hoy con un local municipal cercano al Centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna

El Centro Sociocultural Zulema, punto de recogida de alimentos, enseres y materiales para Ucrania

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha manifestado una vez más “el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con todas las familias de ucranianos que viven en Alcalá de Henares ante esta agresión injustificada del Gobierno ruso. Hemos cedido -ha añadido- un local municipal y un espacio en el Centro Sociocultural Zulema a la Asociación de Ucranianos de Alcalá para facilitarles la labor de recogida de todo tipo de materiales y alimentos para su posterior envío a Ucrania”. 

Publicidad

Por último, el primer edil complutense ha agradecido “la respuesta de la sociedad alcalaína, que ha demostrado una vez más la solidaridad y compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad”. 

Acoger refugiados

Asimismo, el alcalde ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad de origen ucraniano, y les ha mostrado su apoyo y solidaridad en una situación tan delicada como la que está viviendo Ucrania en estos momentos, donde residen muchos de sus familiares y amigos.

El primer edil complutense ha ofrecido un local para la recogida de alimentos y enseres para su envío a Ucrania, así como la colaboración en la acogida para la llegada de familiares procedentes de ese país. 

Javier Rodríguez Palacios ha lamentado “la situación que está atravesando el pueblo ucraniano, y la angustia de muchos vecinos y vecinas de Alcalá de Henares que tienen a sus familiares en Ucrania y viven con miedo e incertidumbre ante los ataques y bombardeos rusos”. 

“Hoy he mantenido contacto con familias de ucranianos -ha añadido Rodríguez Palacios- que llevan 20 años viviendo en nuestra ciudad, he hablado con niños nacidos en Alcalá de Henares, que estudian en los colegios de nuestra ciudad y que hoy tienen a sus abuelos y familiares en los sótanos de las ciudades asediadas”.

Rodríguez Palacios ha condenado “la agresión del Gobierno ruso, que no tiene ninguna justificación y es un atentado contra la democracia y nuestros valores como sociedad”.

España entregará armas a Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España va a entregar material militar ofensivo a la «resistencia ucraniana» para defenderse frente a la invasión por parte de Rusia, dando así marcha atrás a la posición inicial que había expresado el Ejecutivo central.

Así lo ha desvelado en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, durante la que ha defendido que el Gobierno considera que frente a «una amenaza europea debemos dar una respuesta europea, coordinada y unida».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.