Publicidad

A través del movimiento ‘1 millón de árboles X el Cambio Climático’

ALCALÁ DE HENARES/ 9 SEPTIEMBRE 2020/ El movimiento ‘1 millón de árboles X el Cambio Climático’, solicita el apoyo de todos los “vecinos, turistas, y partidos que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento” para convertir la ciudad en una ‘Gran Vía Verde’.

Así, como aseguran, teniendo en cuenta la actual “necesidad de mejora, de comunicación y el cambio climático, se plantea la iniciativa de la Gran Vía Verde de Alcalá de Henares”.

En este sentido, esta petición pasaría por “soterrar y acabar con la división de la ciudad, ocasionada por las vías del tren, y la N-2, así como intercomunicar la ciudad, bordeando con una Gran Vía Verde, que una todos los barrios de esta.”

Además, añaden, “potenciándolo con una gran plantación de árboles, que nos lleve a una ciudad de futuro, pensando en Alcalá Verde”.

Por último, subrayan que este proyecto estaría apoyado por distintas actividades, como deportes inclusivos, carrovelismo, navegar a vela por tierra, paseo a caballo, bici, a pie, y deportes náuticos, con la “recuperación e integración del río Henares, a la ciudad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Con todos los respetos ¿Quién o quienes son los cerebros que dan luz a esta idea?

    ¿Soterrar la A2?
    ¿Qué son deportes inclusivos?

    Y pensar que el dinero que me sangran cada mes, parte de ello se destine a estos «colectivos» que solamente se dedican a hablar de utopías.

    Si tan organizados están y quieren verde, Que comiencen cogiendo la azada y se pongan a limpiar rotondas y descampados muertos de risa.

  2. Soterrar las vías del tren , complicado, las pasarelas y los jardines verticales que propone ciudadanos me parece más sensato y víable. Si esto además atenúa la contaminación acústica que provocan los trenes de mercancías mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.