Publicidad

El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el próximo pleno una moción para que se implante la plataforma de pago móviles Bizum como sistema de liquidación para que los ciudadanos y usuarios de servicios municipales puedan cumplir con su obligación tributaria.

“Las administraciones públicas, en su misión de prestar el mejor servicio y relación con el ciudadano, deben incorporar los medios más adecuados, así como facilitar los instrumentos que hagan más sencillas las gestiones entre ambas partes. Con ese objetivo, las corporaciones locales y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en concreto, debe ir adaptándose a las nuevas prácticas y herramientas que van generándose y que se expanden como un uso social”, afirma el concejal del PP, Javier Villalvilla.

Publicidad

Consolidados los sistemas y métodos de pago ya habituales en las administraciones públicas recaudadoras, estas nuevas formas de intercambio monetario se están trasladando ya para ampliar el abanico de opciones para su relación con los ciudadanos obligados tributarios. “Así, una de estas nuevas vías es el servicio bizum, un método de pago móviles o intercambio de dinero que se ha extendido entre los ciudadanos como una operativa fácil y segura de pagos, y muy preferida por los usuarios”, explica Villalvilla.

El edil popular recuerda que ya hay ayuntamientos en España que están implantando este servicio como forma de pago de tributos, siendo esta una manera rápida, moderna y segura de pagar impuestos o tasas o cualquier obligación tributaria que no se encuentre domiciliada.

Villalvilla recuerda que Bizum es una plataforma impulsada por la banca española y que aglutina y cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los bancos españoles, y que por tanto, aporta una seguridad a las operaciones realizadas, además de conseguir extender los pagos inmediatos, con comodidad y rapidez.

Por último, el concejal popular explica que dado que la cuantía máxima de intercambio de pago de este servicio es de 500 euros, «consideramos que se podría empezar a implantar este sistema para pagar las tasas por servicio realizado o prestado por el Ayuntamiento de Alcalá o impuestos en el que su importe no supere la cantidad máxima del sistema», ha concluido.

Otra petición del PP al Pleno

Además, el Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno de este mes de mayo una moción para mejorar el entorno del parque de la Cruz del Siglo, cuyo monumento que se erigió para dar la bienvenida al siglo XX está vandalizado, cubierto de grafitis.

Para ello, solicitan realizar un proyecto de mejora y acondicionamiento de todo el entorno, que incluya la recuperación de la plaza de la Cruz del Siglo, un proyecto de ajardinamiento en la zona de la escalera y una reforma de los alrededores de las calles Diego Ros y Medrano y Camino de Santiago, que incorpore mejoras en el asfaltado, el acerado y la seguridad vial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.