Publicidad

El grupo municipal VOX, a través de una moción que se llevará al Pleno de la Junta municipal del Distrito V, solicitará que se arreglen los desperfectos por «actos vandálicos» en el parque Juan de Austria, así como el estudio de su «vallado y cierre».

Como exponen desde Vox, el Nuevo Parque Juan de Austria «comenzó su andadura para el público en general en mayo del año 2019. Un parque muy bonito y moderno pensado para poder dar satisfacción a todo el abanico de edades».

Publicidad

No obstante, señalan, que «lamentablemente, este parque, como otros, sufre una enfermedad muy actual: la mala educación, los actos incívicos y el vandalismo«. Así, argumentan que en la actualidad «es zona habitual de botellón por parte de grupos numerosos de jóvenes, que además del ruido que generan, la suciedad que dejan y el deterioro que ocasionan, terminan muchas veces en peleas».

Vox señala que «los vecinos están hartos de esto y ya en distintas ocasiones lo han denunciado. Mesas rotas, ventanas destrozadas, asientos sin el respaldo y los hierros arrancados, fuentes inservibles, rotas y sin conexión al agua, la fuente central sin funcionar desde el principio y con las baldosas que se mueven, son el escenario que uno se encuentra cuando entra en el parque y ve más en detalle la situación».

Por todo ello, Vox propondrá en dicho pleno, la reparación o sustitución por nuevo del mobiliario roto por actos vandálicos (mesas, asientos, ventanas); la reparación y puesta en funcionamiento de las distintas fuentes de agua para beber del parque; la puesta en marcha de la fuente principal y revisión del suelo anti-deslizante; el estudio por parte de las concejalías correspondientes y sus técnicos de la viabilidad de vallar el perímetro del parque y su cierre por las noches.

Publicidad

Asimismo, Vox elevará al pleno el estudio de «sanciones económicas importantes para todo aquel que sea denunciado por actos de vandalismo e incívicos»

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.