Publicidad

Según ha señalado el PSOE complutense, los populares de Alcalá «no soportan que nuestra ciudad esté liderando la vuelta a la normalidad y amenazan la recuperación del sector cultural y hostelero por razones meramente políticas, dado que es la primera vez que el PP se muestra contrario a la celebración de un evento de este tipo en toda la Comunidad de Madrid».

Hay que recordar que, durante el día de ayer, los populares cuestionaban la idoneidad de celebrar, en estos momentos y tal cual está planteado, el Festival Gigante en Alcalá de Henares los días 26, 27 y 28 de agosto, un evento que podría congregar hasta 4.000 personas en la Huerta del Obispo.

Publicidad

Cumplimiento «escrupuloso» de las medidas sanitarias

A pesar de que la empresa promotora del Festival Gigante se ha comprometido a «cumplir escrupulosamente» con las medidas sanitarias establecidas por la normativa de la Consejería de Sanidad, el PP de Alcalá De Henares «no duda en atacar los intereses económicos de empresarios, hosteleros, del sector cultural y en concreto del musical, lanzando dudas sobre la seguridad del evento», según han señalado los socialistas.

La edil de Festejos, María Aranguren, ha declarado que “hemos trabajado durante todo el año para ofrecer a la ciudadanía unas celebraciones seguras y acogidas a toda la normativa sanitaria, pero el PP intenta dinamitarlo todo sólo por interés político, perjudicando las posibilidades de recuperación económica y laboral en nuestra ciudad”.

“Llama especialmente la atención que no hayan puesto en duda las condiciones sanitarias en eventos taurinos o que sea sólo en Alcalá donde el PP muestre una supuesta preocupación desconocida en otros momentos o lugares, como por ejemplo en los conciertos multitudinarios de Raphael, yendo además contra las tesis que defienden otros ediles del Partido Popular, que abogan por que el aforo en los eventos culturales vuelva a ser del 100%”, ha concluido la edil.

Publicidad

Así, los socialistas afirman que el PP de Alcalá De Henares «ha dado una muestra más de incongruencia y mala fe al actuar contra los intereses de la ciudad a la que se deben, oponiéndose a la celebración de unos conciertos al aire libre en nuestra ciudad mientras ya se están vendiendo entradas para conciertos multitudinarios en espacios cerrados en toda la Comunidad de Madrid».

Comunicado de la organización

Por su parte, desde la organización del Festival Gigante, han dejado claro que se está trabajando «para crear un espacio seguro, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con quienes compartimos esfuerzos para ofreceros un Festival seguro, en el que aplicaremos todos los protocolos y recomendaciones que nos están indicando para cuidar de la salud de nuestro público y de nuestros trabajadores y artistas».

De esta manera, han adelantado algunas medidas de seguridad y han señalado que «en los próximos días», se comunicarán horarios y el resto de información.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.