Publicidad

Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a 25 vecinos de un edificio de Alcalá de Henares tras arder por completo una vivienda situada en la planta baja, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Varios vecinos han avisado a los servicios de emergencias sobre las 13.50 horas de este domingo, desplazándose hasta el número 1 de la calle Jiménez de Quesada cuatro dotaciones de bomberos, efectivos del Summa 112, de la Policía Local y de Policía Nacional.

Publicidad

A su llegada, los bomberos han encontrado el fuego muy evolucionado en una planta baja y en la que había vecinos, con peligro de propagación a fachadas superiores.

Se ha confinado a los residentes de las tres plantas superiores y se han tenido que rescatar a 25 personas. Algunos de los vecinos ha amenazado incluso con tirarse.

Los sanitarios han atendido a nueve vecinos que han resultado intoxicadas leves por la inhalación del humo, de las que tres han sido trasladadas al Hospital de Alcalá de Henares.

Según las mismas fuentes, el incendio está ya controlado y todos los vecinos intoxicados se encuentran estabilizados.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.