La Asamblea Local de IU muestra su rechazo a los despidos que la empresa está ejecutando

ALCALÁ DE HENARES/ 2 DICIEMBRE 2020/ Izquierda Unida Alcalá de Henares ha mostrado su solidaridad con la plantilla de la “histórica” empresa  ‘Fiesta’ que está sufriendo lo que califican de “un ataque empresarial a los derechos laborales de los trabajadores”.

La Asamblea Local de IU muestra su rechazo a los despidos que la empresa está ejecutando (9 despidos en el mes de noviembre) y critica la decisión de la dirección de Fiesta Colombina de sustituir a estos trabajadores por “una subcontrata que ya tenía cubiertos los puestos de trabajo al día siguiente”, denuncian desde la coalición.

El concejal de Izquierda Unida David Cobo

“Todo ello a pesar del hecho de haber obtenido enormes beneficios empresariales, en lo que es un ejemplo más de los intentos por parte de la patronal de recuperar su tasa de ganancia a costa, exclusivamente, de las plantillas y sus derechos”, afirman desde Izquierda Unida.

IU ha manifestado su apoyo a la huelga que los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para los meses de diciembre y enero y que arrancará con una concentración a las puertas de la fábrica el próximo jueves 3 de diciembre, y se pone “a disposición de los trabajadores y trabajadoras de Fiesta para aportar en lo que requieran a su lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.